Ratifican prisión preventiva acusados de asesinar capitán de la Policía de Herrera

Israel Peña Flores, acusado de la muerte de Candido Medina Sanchez
Santo Domingo Oeste, 17 julio 2018.- El Séptimo Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo Oeste ratificó este lunes tres meses de prisión como medida de coerción al imputado por el caso del excapitán de la Policía muerto en marzo pasado, frente a su residencia en el Enriquillo de Herrera.

La revisión de la medida fue conocida en ausencia del imputado Israel Peña Flores, quien no fue trasladado desde la Cárcel Modelo de Najayo Hombres, donde cumple la coerción. Sin embargo, la jueza le ratificó los tres meses de prisión por la falta de variación en los presupuestos presentados por su defensa.

En ese sentido, tanto los parientes de la víctima como su abogado, alegaron dejadez por parte del Ministerio Público.

Será el 20 de agosto cuando venza el plazo otorgado por el Tribunal tanto al Ministerio Público como a la parte querellante, para presentar acusación formal.

Se recuerda que Cándido Medina Sánchez, murió tras recibir varios impactos de bala frente a su residencia, el pasado 19 de marzo a solo 12 horas de que este tuviera que presentarse como testigo en el juicio de fondo que se le llevaba a Matías Avelino Castro, quien fue condenado a 20 años por el asesinato del periodista José Silvestre.

0 comentarios:

Publicar un comentario