Desmantelan oficina en Santo Domingo Oeste donde falsificaban visas estadounidenses

Santo Domingo Oeste, 19 de julio 2018.- La Policía Nacional informó que apresó durante un allanamiento en este municipio a una mujer que operaba una oficina clandestina donde se falsificaban visas hacia los Estados Unidos.

Por este hecho, Yaniris del Carmen Clase Reyes, de 50 años, fue detenida en el residencial Don Gregorio, en Pantoja quien era investigada por uso fraudulento y falsificación de documentos y trata y tráfico de personas.

Clase Reyes esta acusada de violación a los artículos 147, sobre Falsedad en escritura pública o auténtica, de comercio o de Banco; el 150, sobre Falsedades en escrituras privadas, y el 405, sobre Bancarrotas y Estafas.

Según las autoridades, en la oficina clandestina de migración ocuparon una impresora, dos computadoras personales Laptops, 30 libretas de pasaportes dominicanos, varios sellos gomígrafos, y secos de diferentes instituciones públicas y privadas, así como de distintas universidades.

Al igual que cientos de formularios DS-160 para solicitud de visado de paseo hacia los Estados Unidos, cientos de tarjetas de representación y promoción de asesoría migratoria, cientos de hojas en blanco selladas, copias de matrículas  de vehículos y una gran cantidad de cédula de identidad y electoral.

Además de “una gran cantidad“ de títulos de propiedad, cartas de trabajo, cartas bancarias, contratos de venta de muebles e inmuebles, así como una gran cantidad de hojas en blanco y timbradas, y varias cajas de whiskies.

La detenida fue trasladada al Departamento de Investigación de  Falsificaciones en el Palacio del cuerpo del orden, a fin de continuar las investigaciones antes de ser puesta bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario