Santo Domingo Oeste, 14 junio 2016.- El presidente Danilo Medida entregó este martes el centro asistencial, cuyos trabajos incluyen la construcción de las emergencias de adultos y pediátrica, con un total de 51 camillas, el área de cirugía preparada con 13 quirófanos, salas de parto, pre-parto, post-parto y neonatal, cuidados intensivos general y pediátrico, con un total de 15 camas y 19 cunas.
Según una nota de prensa, el nuevo hospital Marcelino Vélez Santana, que se ejecutó a un costo de mil 700 millones de pesos, ofrece a los ciudadanos de este municipio 135 nuevas camas para internamientos, distribuidas en 54 habitaciones, ocho simples y 46 dobles, así como 200 parqueos en dos niveles soterrados.
También posee área de laboratorio, dos unidades nuevas de rayos X, monografías, resonancia magnética, farmacia, sistema de gases medicinales, sala de espera, salones de médicos y enfermeras, biblioteca, aulas, salón multiuso.
En sus palabras de agradecimiento, Leonel de Jesús Sánchez, representante de la comunidad y miembro de la Pastoral Familiar, definió a Danilo Medina como un Presidente preocupado por la humanización de los servicios de salud de los más necesitados.
El dirigente comunitario destacó que el remodelado hospital está ahora en capacidad de brindar mejores servicios sanitarios a la comunidad, tras bendecir al gobernante "por ser luz y pensar en los pobres".
La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, manifestó que la construcción, ampliación y remodelación de hospitales que lleva a cabo el Gobierno, está motivado a que cada vez más la población demanda servicios de salud, pues el 70 por ciento de los dominicanos tienen seguro médico.
Indicó que los nuevos hospitales ofrecen a los dominicanos nuevas oportunidades de trabajo, aparte de que mejora el servicio de salud de quienes acuden a estos centros sanitarios.
Francisco Pagan, director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), señaló que la prioridad del presidente Danilo Medina es la salud de los dominicanos, estando siempre acorde con las expectativas del pueblo, en lo referente a este servicio.
Sostuvo que hoy entregan el hospital en condiciones para ofrecer un servicio de máxima calidad, cumpliendo otra promesa del presidente Danilo Medina, al tiempo de invitar a los comunitarios utilizar bien cada espacio y equipo.
El párroco Gregorio Benito, de la iglesia San Pedro Nolasco al bendecir la instalación, dijo que la ampliación y remodelación del hospital es una obra buena del jefe de Estado para los comunitarios de Santo Domingo Oeste, que contribuirá al crecimiento y al desarrollo de la población.
Tras cortar la cinta que oficializó la entrega del ampliado hospital, Danilo Medina realizó un amplio recorrido por las nuevas instalaciones, saludando a pacientes y al personal médico.
La ceremonia reunió al ministro de Educación, Carlos Amarante Baret; el gobernador de la provincia, Juan Frías; el director Nacional de Salud, Ramón Alvarado; el director del hospital, Luis Danilo Pichardo; el director regional de Salud, Félix Hernández; el director de la OMSA, Manuel Rivas, y los asistentes especiales del presidente Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.
Es bueno recordar que exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh, había indicado que la meta era terminar esta obra antes de finalizar el pasado año 2015, como prometió el presidente Danilo Medina, pero seis meses después es que el jefe de estado la entrega la misma.
0 comentarios:
Publicar un comentario