Ampliación hospital de Herrera estará lista antes de finalizar año

Santo Domingo Oeste, 24 marzo 2015.- Los trabajos de ampliación del hospital Marcelino Vélez Santana, que ejecuta el Gobierno por un monto de alrededor de RD$1,500 millones, estarán concluidos antes de finalizar el presente año, declaró el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

El ingeniero Miguel Pimentel Kareh informó, asimismo, que conjuntamente con la nueva edificación, se trabajará en el remozamiento del viejo edificio, además de que se tratará de abrir un nuevo acceso hacia el centro de salud, desde la avenida Luperón.

Pimentel Kareh visitó el hospital junto a un equipo de ingenieros de la OISOE, para observar las condiciones en que se encuentran las diferentes áreas, con el fin de determinar la intervención que se hará en cada una, como parte de esos trabajos.

Indicó que con la nueva edificación, el hospital dispondrá de alrededor de 120 nuevas camas de internamiento, que contribuirán a conjurar el déficit existente, debido a la elevada demanda de pacientes, además de la ampliación de las emergencias, los quirófanos, unidades de Cuidados Intensivos, consultorios y otras áreas de servicios.

“Nosotros visitamos todas las áreas; no dejamos ninguna, porque todas se van a intervenir y se van a integrar al anexo. La meta es terminar antes de finalizar el año, como prometió el presidente Danilo Medina”, expresó.

Pimentel Kareh y el equipo de la OISOE hicieron el recorrido en compañía del director general del hospital, general de brigada médico neurólogo, doctor Luis Danilo Pichardo Matos; el director médico, doctor Juan Alvarez Vargas y el subdirector operativo, coronel Miguel Antonio Matos Matos, quienes ofrecieron explicaciones sobre las condiciones en que se ofrecen los servicios en cada área.

Pichardo Matos dijo que el ingeniero Pimentel Kareh acudió al hospital atendiendo a una invitación que le hizo recientemente, al visitarlo en la OISOE, junto al director de la Regional Metropolitana (Región Cero) del Ministerio de Salud Pública, doctor Félix Hernández y el coronel Matos Matos, “para que viniera a ver las condiciones en que está el hospital, el volumen de trabajo y nuestras necesidades”.
                        “La visita de inspección que hizo hoy el ingeniero Pimentel Kareh está orientada precisamente a eso, de modo que pudiera ver con sus propios ojos cómo está el hospital, y todo el mundo sabe que estamos abarrotados de pacientes”, expresó.
            
El doctor Pichardo Matos señaló que luego de la demolición del hospital Luis Eduardo Aybar, para construir uno nuevo, muchos pacientes que acudían a ese centro han tenido que desplazarse al Marcelino Vélez Santana y a otros establecimientos de salud, según nota enviada a herreradigital.com.

0 comentarios:

Publicar un comentario