"Abinader apuesta al tabaco para industrialización LMF", señala Miguel Canó


Santo Domingo, 07 marzo 2023.- El candidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Miguel Mateo Canó, señaló hoy que el presidente de la República, Luis Abinader, “apuesta” al tabaco para alcanzar la industrialización del municipio Las Matas de Farfán, provincia San Juan.

“Con la instalación de una zona franca en la provincia San Juan, específicamente en el municipio Las Matas de Farfán, el presidente Luis Abinader apuesta a la industrialización de la comunidad haciendo uso del tabaco como eje central”, dijo.

“Esto se convierte en la generación de alrededor de dos mil a tres mil empleos, tanto con el apoyo del Gobierno y una extensa inversión privada. Todo esto provocará un cambio en la esfera económica de Las Matas de Farfán.”, refirió el joven político al tiempo de manifestar que encabeza la gestión ante el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) para la construcción de un instituto en San Juan permitirá la “educación y capacitación del personal que demandará esta industria”.

Se recuerda que el pasado 27 de febrero, el mandatario durante la alocución de rendición de cuentas, citó que la provincia San Juan está en la vía para “sembrar más que habichuelas” colocando al municipio Las Matas de Farfán como la comunidad de donde se invierte en el tabaco como alternativa inicial.

Cabe destacar que en el desarrollo de la producción de tabaco de la zona han jugado un papel esencial el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor “Ito” Bisonó y Ramón Arturo Roa Castillo, representante de la Cooperativa Agropecuaria de Servicios Múltiples Las Matas de Farfán (Coopfarfan). De igual modo, el resto de los hermanos Roa Castillo, Crisa, Papito, Dagoberto, Margarita y Tito.

En ese sentido, la familia Roa Castillo ha jugado un rol en la puesta en marcha de la Finca Escuela Tabacalera bajo la filosofía de “Aprendiendo haciendo” en la provincia San Juan, pionera de este sector productivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario