Leandro Mieses asegura Gobierno realiza la mayor inversión deportiva en SDO


Santo Domingo Oeste, 03 marzo 2023.- Leandro Mieses encargado de Planificación de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), afirmó que en estos momentos se hace la mayor inversión en obras deportivas de gobierno en Santo Domingo Oeste. 

Indicó que estos momentos Desarrollo Provincial realiza 5 obras deportivas de envergadura, entre ellas canchas en los sectores de Bienvenido, Palavé, Guajimia, Villa Nazaret y Engombe convirtiéndose en la mayor inversión que se haya realizado en la demarcación gobierno alguno y que esto se ha logrado gracias al Presidente Luis Abinader. 

Estas declaraciones la brindó durante el acto de primer palazo encabezado por Ángel De la Cruz, que da inicio a los trabajos de construcción de la cancha de baloncesto en el “Batey Palavé” de Hato Nuevo, Manoguayabo y la Capilla “Santísima Cruz” del Café de Herrera, en Santo Domingo Oeste. 

De la Cruz, señaló que estas obras beneficiarán más de 600 personas (niños, jóvenes y adultos) y se llevarán a cabo con el objeto de impulsar el bienestar social de los residentes, en conjunto con otras cinco infraestructuras que se están ejecutando en el municipio.

El titular de la CPADP, resaltó la importancia que tienen las infraestructuras deportivas en los barrios para el desarrollo del bienestar físico y mental de la juventud y los centros religiosos para reforzar la fe cristiana. 

“Muchos dicen que estas son pequeñas obras, sin embargo estas son de gran valor para los comunitarios, pues las que utilizan a diario y son los principales cuidadores de las mismas. Ustedes son los propietarios de esta cancha y esta capilla”, agregó el funcionario.

La actividad contó con la presencia del alcalde del municipio, José Andújar; el director del Instituto de Auxilios y Viviendas (Inavi), Juan Ysidro Grullón; el director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Radhamés González, la presidenta del Concejo de Regidores de SDO, Indhira De Jesús; el regidor Félix M. Encarnación, entre otras autoridades.

Sobre las obras:

Las obras que actualmente Desarrolló Provincial está realizando en Santo Domingo Oeste son: 

-Cancha bienvenido 

-Cancha Palavé 

-Cancha guajimia 

-Cancha club Villa Nazaret 

-Club Cajuquis 

-Iglesia del café 

—Cancha de Engombe

La construcción de la cancha de baloncesto de Palave, tendrá una inversión de más de siete millones de pesos. En los trabajos de acondicionamiento están incluidos la reparación de la infraestructura metálica, baños, áreas exteriores, gradas con asientos, electricidad y la adecuación de canchas con mallas, entre otras especificaciones.

Mientras que la capilla del café, tendrá un valor de RD$ 10 millones y será equipada con un pulpito, un salón de feligreses, un almacén, baños, sacristía, aceras en hormigón, así como el reacondicionamiento de áreas y drenajes exteriores, colocación de verja perimetral, parqueos, entre otras.

0 comentarios:

Publicar un comentario