Presidente inicia en Hato Nuevo plan construcción de 7,544 apartamentos a bajo costo


Santo Domingo Oeste, 27 abril 2021.- El presidente Luis Abinader inició la construcción del “Plan Mi Vivienda” desarrollado por un fideicomiso entre el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y Banreservas, y que edificará 7,544 apartamentos a ser financiados con facilidades.

La iniciativa consta de un programa de construcción de apartamentos, que en su primera fase inicia con cinco proyectos, a desarrollarse en Hato Nuevo, Santo Domingo Oeste, San Luis, Santo Domingo Este, Ciudad Modelo, Santo Domingo Norte y Los Salados y La Barranquita en Santiago, para un total de siete mil 544 unidades.

Banreservas brindará sus servicios de financiamiento, para los adquirientes beneficiados y para los desarrolladores o promotores que así lo soliciten, y cumplan con los requisitos.

Ofrecerán una tasa del 8% por un período de 6 años, a partir de la suscripción de los préstamos. También se beneficiarán de un subsidio de un 50 % del costo total de las primas por concepto de seguros de vivienda y de vida.

El programa “Mi Vivienda” está respaldado por un “Fideicomiso de Garantía para Viviendas de Bajo Costo”, que busca desarrollar un sistema de instituciones públicas y privadas para la generación de soluciones de viviendas, tomando como referencia lo establecido en ese sentido en los artículos 129 y siguientes de la Ley 189-11 sobre el Desarrollo del Mercado Hipotecario y de Fideicomiso en la República Dominicana.

En el primer año se iniciarán los proyectos de Hato Nuevo, San Luis y Ciudad Modelo en Santo Domingo, y los proyectos ubicados en Los Salados y La Barranquita, en la provincia de Santiago.

El mandatario explicó que la inversión supera los 15,800 millones de pesos, con un impacto económico de más de 25 mil millones de pesos.

A los apartamentos de 2 y 3 habitaciones podrán acceder familias que cuenten con un modesto ingreso mensual o para aquellas otras cuyo sustento proviene del trabajo que realizan en la economía informal.

Estos hogares podrán completar el pago en un período de hasta 20 años en cuotas, y hasta casi un año para completar el pago del inicial de la vivienda.

0 comentarios:

Publicar un comentario