Inauguran Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades próximo a Herrera


Santo Domingo, 28 de abril 2021.- El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó la inauguración y corte de cinta del Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (CEMDOE), que se enfoca en un modelo de atención integral centrado en la seguridad, calidad y experiencia del paciente y su familia.

CEMDOE, ubicado en el sector de San Gerónimo, nace como un centro totalmente digitalizado y protocolizado, ambos aspectos innovadores en el sector salud, sustentado en procesos, estándares y políticas internacionales que le permiten perfilarse como un centro de clase mundial, robusteciendo la oportunidad de la exportación de los servicios a través del turismo de salud.

Mariela Vicini, fundadora del centro, expresó en sus palabras de apertura que su mayor motivación ha sido contribuir con el bienestar y salud de pacientes que padecen graves secuelas del pie diabético como consecuencia de esta devastadora enfermedad. “Uní esfuerzos hace poco más de 10 años con el doctor Pedro Mena, para crear un plan de apoyo social a través de una fundación”.

“Esta experiencia tan humana y significativa, nos sensibilizó sobre la gran necesidad de ofrecer un espacio que pudiera tener más amplio alcance y que fuera autosostenible para poder impactar una mayor cantidad de personas; así surge la idea de fundar un centro de salud especializado y centrado en el paciente y en su núcleo familiar, orientado a la prevención y cura de pacientes diabéticos”, dijo Vicini.

Por su parte, el director ejecutivo del CEMDOE, doctor Gastón Gabin explicó  que “La gestión del centro descansa en la excelencia, protocolos médicos y procesos centrados en el paciente, ya que proveerá un cuidado integral y colaborativo para mejorar significativamente la calidad de vida de los pacientes”.

Asimismo, destacó “Nos sentimos orgullosos de ofrecer a la ciudadanía en general nuestras especialidades y haber edificado un centro siguiendo los  exigentes estándares internacionales de acuerdo con las normas de la Joint Comission International (JCI)”, ponderó Gabin.

“Nuestros niveles de calidad servirán para colaborar y seguir robusteciendo la exportación de servicios a través del turismo de salud, importante nicho de mercado que genera transferencia de tecnología, conocimientos y favorece la creación de empleos”, agregó Gabin.

El centro ocupa un área de construcción de más de 20,000 mil metros cuadrados, en donde actualmente albergan 42 consultorios con 24 especialidades. Adicionalmente, cuenta con áreas de recreación, más de 250 parqueos y ofrece empleos a más de 400 profesionales.

Dentro de las especialidades médicas se destacan la Unidad de Pie Diabético y la Unidad de Hemodiálisis y Nefrología, la primera dirigida por el doctor Pedro Mena, es una de las unidades de pie diabético más innovadoras del país y tiene como visión lograr reducir a cero las amputaciones en los pacientes y la segunda, centrada en la promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades renales, presidida por un equipo médico multidisciplinario.

El establecimiento sanitario pertenece al ecosistema de salud INTEGRA, un conjunto de empresas que se unen con el objetivo de contribuir con la transformación  del  sistema de salud de forma sostenible y sustentable, colocando el bienestar del paciente en el centro de cada una de las decisiones.   

CEMDOE apuesta por un diseño sostenible con aprovechamiento de la luz natural, donde las emisiones se reducen en un 70 por ciento mediante la instalación en el techo de una matriz fotovoltaica de 144 kW.

La mesa de honor estuvo encabezada por el excelentísimo señor presidente de la República, Luis Abinader; los señores Mariela Vicini, José Leopoldo Vicini y Armando Pérez y el doctor Gastón Gabin. También la integraron el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera; el ministro de Industria, Comercio y MiPymes, Vítor Bisonó y el director de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, Jesús Feris Iglesias.

Las instalaciones fueron bendecidas por el padre Tomás García, de la Fundación La Merced.

A  la actividad se invitó un reducido grupo de representantes de los sectores público y privado, así como personalidades relacionadas con el sector, tomando en cuenta las medidas de seguridad establecidas por las autoridades de salud.

Al concluir el acto, realizaron un recorrido por las instalaciones del centro encabezado por el presidente de la República, autoridades y los principales directivos del CEMDOE.

0 comentarios:

Publicar un comentario