Periodista América Pérez: "Quiero cerrar mi ciclo en Ayuntamiento Santo Domingo Oeste"

Por: América Pérez

Pensadora Libre

Se cerrará un ciclo, llegarán otros.

Inmediatamente se perdió la Alcaldía, quien no se fue preparando psicológicamente para saber que no sería parte de la institución, esta bien feo. Porque en países como el nuestro los puestos o empleos son de quien les toca dirigir en el momento.

Es difícil ver que no pase un ciclón batatero, algunos dicen que es lo correcto porque tienen que nombrar a quienes "creyeron" y apoyaron a los vencedores, otros con la lógica aplicada argumentan que si la gente tiene capacidad y labora correctamente no hay porque desvincularla. Es un tema de debates.

En nuestro caso, como somos gente de Fé en Dios, la explicación es que solo él y nadie más tiene control de nuestras vidas, él quita y pone de acuerdo a su propósito, y en su tiempo, no en el tiempo del hombre. Tiempo perfecto. 

El Ayuntamiento Santo Domingo Oeste, fue mi trabajo y mi hogar desde el 2013, y todo el mundo conoce la historia de como llegue y de la mano de quién, entré una jovencita anónima, llena de sueños y necesidades económicas y con proyecciones que no necesariamente fueron las que se dieron. Porque tú tienes un plan, pero Jehová otro.

A lo largo de los años trabajando fui demostrando mi madera, abriendo espacios, y la gente observándonos, cometí errores como cualquier ser humano, aunque siempre tuve la humildad de pedir perdón a mis compañeros que luego se convirtieron en amigos.

Escalé de ser una secretaria a dirigir un personal en Relaciones Pública, una de mis mejores experiencias y aprendizaje, lo cual agradezco, trabajé temas de carnaval, deportivos conociendo cada instalación y a sus dirigentes, montaje de eventos, hablar directamente con la comunidad o a través de las redes sociales que fue mi última función.

Allí (ASDO) conocí amigos y amigas que quiero y me quieren, grandes relaciones que impulsaron mi crecimiento hasta el grado de conocer países que en mi vida pensé viajar (por miedo a las alturas) como Panamá, Estados Unidos y China.

Aunque hubo lágrimas, las alegrías y la plataforma que me brindó la Alcaldía fue mayor y puro crecimiento, como persona, como profesional y como ser espiritual, libré muchas luchas. En estos días, me he reído mucho, por comentarios de mi cancelación, porque diré algo por aquí, desde el 2016 yo comentaba con mis amigos les decía "señores estemos o no aquí, yo no sigo más en el 2020" y la biblia lo dice "la palabra tiene poder". Así como le pedí entrar a mi Dios así también dije lo que queria.

Para mi no es sorpresa salir, aunque les cuento que si ganaba el alcalde saliente (Francisco Peña) muchos fueron los que dijeron de ese equipo que me cancelarían, entonces era inminente este proceso. Y usted se preguntará ¿Por qué? Porque somos una persona que decimos lo que pensamos y eso en un mundo como este se ve mal, hay que ser hipócrita y más con los jefes y sus círculos. 

Otro asunto que molesta es que quienes dirigen te vean con personalidad, porque ellos quieren personas miserables, capaces de todo por un empleo. En cultura como la nuestra los funcionarios quieren que todo el que le sirva dependa de ellos, y yo dependo de Dios, única y exclusivamente.

Y todos necesitamos dinero para sobrevivir pero también dignidad, si yo en 8 años atrás tuve la iniciativa de buscar otro trabajo dejando uno en el sector privado, sin tener este caudal de pasos adelantados y posicionados, que no será ahora. Entiendo que todo tiene un final. Muy agradecida por estos años, y por todo.

A la actual gestión solo desearle éxitos porque si deseamos el fracaso, esto es directamente proporcional al fracaso a la Ola del Cambio, y más a la municipalidad, soy una amante de mi municipio, no enemiga de las autoridades porque conozco la biblia y Jehova nos llama a respetarlas y el es quien pone los "Reyes", ahora bien, escucharan siempre mi voz "bullosa" como me han tildado, criticando las cosas incorrectas y promoviendo las cosas positivas que esperamos sean mucho más que las otras que lastiman.

Sin odio ni resentimiento porque todo es pasajero, y somos instrumentos de Dios, en su momento quizás uno como seres imperfectos, pensemos lo contrario, pero se prepara un camino mejor, reza un dicho "Todo obra para bien". A mis compañeros recordarle que en el 2015 les dije :" Su techo no tiene porque ser la Alcaldía, sino el cielo, armen sus proyectos y denle calor, no se dejen poner viejos y gordos, porque aquí ya no crecerán más".

Seguiremos aportando a la construcción de un mejor municipio, donde el Cambio se haga efectivo, siempre a la orden de mi amada Alcaldía. Porque aunque ya no vaya todos los días, siempre será mi casa. Amén.

Ahora bien, hace 17 dias que entregue mi copia de cédula de identidad y electoral con mi respectivo número de teléfono para entregarme en Recursos Humanos mi papel sobre mi situación laboral, nada se me ha entregado de manera formal. Cierren con todos este ciclo, y sigamos cada quien feliz por el camino elegido por Dios para todos. Traten a los demas con la dignidad que profesaron y que tal vez está escondida por la luz cegadora del poder.

Apelo a la sabiduría de Salomón, que se que nuestro honorable Alcalde José Dolores Andújar pide al altísimo cada mañana antes de venir a trabajar al municipio. No creo que esperó 10 largos años para dejar que asesores y resentidos lleven a un hoyo su gestión.

¡Que la sensatez lo cubra síndico del cambio!

0 comentarios:

Publicar un comentario