LIVOSADO inaugura Torneo Superior de Voleibol Femenino en Santo Domingo Oeste

Santo Domingo Oeste, 27 junio 2019.- En un evento con júbilo y alegrías fue inaugurado la primera versión del Torneo de Voleibol Superior Femenino presidido el comité organizador por la senadora Cristina Lizardo dedicado a la atleta Yudelkis Bautista Copa Lotería Nacional con el objetivo de resaltar los valores femeninos y los aportes de esta disciplina deportiva a la Republica Dominicana.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la diseñadora Keyla Reyna, directora general del evento, dijo sentirse satisfecha de las ejecutorias de la senadora por la integración de mujeres con una hoja de servicio impecables, poderosas y trabajadoras del municipio Santo Domingo Oeste dentro del comité definido como un espacio plural y participativo donde no existen banderas políticas ni intereses particulares, sino impulsar el empoderamiento de la mujer en áreas vitales de la nación. Instó a las demás localidades a imitar este tipo de actividades deportivas que contribuyen al fortalecimiento de la juventud y la mujer.  

El viceministro de recreación y deportes Soterio Ramirez saludó la iniciativa del torneo donde participan 6 equipos de alto nivel competitivo que representan 3 municipios de la provincia Santo Domingo con vista de integrar cada año más clubes que formaran parte de un proyecto de creación de luminarias en una disciplina tan enérgica como lo es el voleibol.

Agustín Matos, Presidente de la Liga de Voleibol Santo Domingo, manifestó que “El voleibol es un deporte que ha llenado de gloria a nuestro país con las Reinas del Caribe y talentos atléticos en cada una de las provincias, siendo en Santo Domingo Oeste una marca municipio, por tal razón la dedicatoria en esta primera versión del encuentro deportivo es a la destacada atleta Yubelkis Bautista oriunda del sector de Manoguayabo por ser ejemplo a nuevas generaciones. Además puntualizo la participación en el comité de 50 damas que representan sectores comunitarios, autoridades electas, educación, derecho, comunicación, política, religioso y salud, agradeciendo a la senadora Lizardo por el apoyo brindado a este encuentro deportivo.
Precandidata a Diputada Aura Heredia (de amarillo) y Yudelkis Bautista (con reconocimiento)

En el acto se reconoció a Bautista quien expresó palabras emotivas sobre la exaltación de su vida deportiva en un torneo dentro de la tierra que la vio nacer y forjarse como deportista de un nivel representativo de toda una nación, estuvo acompañada por Madeline Guillen quien en este año fue reconocida como Atleta del año por la Copa Claro.

Las personalidades que se dieron cita a la inauguración fueron los diputados Ana Maria Peña, Aquilino Serrata y Luis Sanchez, Vice alcaldesa Valentina Cruz, regidor Luis Diaz Filpo, regidor Wascar Rivera, Regidor Rafael Slinger Vasquez, regidora Arlette Almonte, Dra. Ana Luisa Lora, Dra. Adriana Mateo, Licda. Aura Heredia, Dr. Frank Soto, Doña Ninfa Perez de Peña, Licda. Massielle Peña, Licda. Leivi Bautista, Dr. Alberto Diaz, Licda. Ruth Esther de Leon, Rosario Marte en representación de la senadora Cristina Lizardo, Lic.Duanny Gomez, Lic.Ruben Aybar y Lic. Carlos Trinidad acompañados de las 50 damas del comité organizador.

Participación artística

Durante el acto de inauguración e inicio formal a un mes y medio de pura adrenalina se presentaron la Academia de Danza y Hip Hop ARV Dancer del sector Las Palmas de Herrera coordinado por el coreógrafo Cristian Lara, la artista Mayelin deleitó con su voz a los presentes, el grupo de hip hop FPD Dancer de la Fundación Pro-Dignidad y Desarrollo de la Doctora Adriana Mateo, grupo de hip hop los Bokitoquis y el grupo típico de la Casa de la Cultura de Herrera dirigido por la gestora cultural Magdalena Delgado.

Equipos participantes

En la justa deportiva participaran los clubes Avanzada Juvenil-Las Caobas, Malanga-Manoguayabo, Calero-Villa Duarte, Eva-Los Alcarrizos, Ivan Guzmán-Bayona y La Hora Dios-Buenos Aires de Herrera con 90 deportistas de nivel superior donde verán acción sábados y domingo durante un mes y medio en el polideportivo de Las Caobas, esta actividad involucra a los 3 municipios más grande de la provincia Santo Domingo como son: Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos”.

Patrocinadores

El senado de la Republica, Cámara de Diputados, Ministerio de la Presidencia de la Republica, Lotería Nacional, Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Corporación de Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA), Son Taxi, One C, Comunicador Julio Martínez Pozo, Diputado Aquilino Serrata, Rafael Garcia, Aura Heredia, Impacto Municipal Tv, Canal Sec. 3, Agua Bendición, Colegio Berea, entre otros, según una nota de prensa enviada a este medio.

0 comentarios:

Publicar un comentario