Comunitarios del sector Enriquillo de Herrera se reúnen para buscarle solución a los atracos

Santo Domingo Oeste, 12 abril 2019.- Residentes del sector Enriquillo de Herrera, de este municipio, se reunieron este miércoles para buscarle solución a los intensos asaltos que se están realizando en la referida comunidad.

La actividad se llevó a cabo en la calle prolongación Las Palmas y a la misma se dieron cita las diferentes Juntas de Vecinos del barrio, autoridades civiles, militares, religiosas y algunos políticos del Oeste, quienes encabezaron la mesa principal.

Los residentes de esta demarcación aprovecharon para expresar su descontento por los atracos, la bulla y hasta la falta de recreación que tienen los jóvenes de la comunidad. Añadiendo que este último incentiva la delincuencia.

Durante su intervención, el pastor Libio Puente saludó la iniciativa de la comunidad por considerar esta como un primer paso para palear la inseguridad que se está viviendo. Agregando que la violencia no se combate con violencia.

Asimismo, el coronel de la Policía Nacional encargado de la zona, Cristian Bello, expresó que el director de la entidad, Ney Aldrin Bautista, le entregó recientemente 2 motocicletas y 12 hombres para que realizar patrullaje de la zona, según herreradigital.com.

De igual forma, el ideólogo del proyecto de instalación de cámaras de seguridad en el sector Enriquillo, Luis Carrera “Joselin”, destacó que en la demarcación ya están cansados de que los antisociales continúen haciendo sus fechorías y por eso ha tomado la iniciativa junto a Julio Cesar Castillo “Choco”.  

La mesa de honor estuvo integrada por el coronel Bello, Alfonso Gómez, del Patronato de Seguridad Ciudadana; Antonio Cortorreal, presidente de la Junta de Vecinos “José Monegro”, Pedro Cruz, presidente de la Junta de Vecinos Nuevo Rumbo, de El Hoyo, y Milagros Sánchez.

También, por los regidores Luis Díaz Filpo, Raymundo Lebrón y Wascar Rivera Doña Leyda Borges, Bernabé Colón, representante de los residentes del barrio Enriquillo, el pastor Puente, quien también es vicepresidente de la Junta de Vecinos y Wascar Rivera, regidor de este municipio.

Además, estuvo presente el precandidato a alcalde por el municipio Santo Domingo Oeste, el ingeniero Juan Pérez. 

0 comentarios:

Publicar un comentario