Video: Instalan cámaras en el sector Enriquillo de Herrera para contrarrestar inseguridad

Santo Domingo Oeste, 17 marzo 2019.- Preocupado por la inseguridad que se vive en el sector Enriquillo, de Herrera, el dirigente comunitario Luis Carrera "Joselin" ha tomado la iniciativa de instalar cámaras de vigilancia en la referida comunidad.

"Luego de la muerte de Alexander Cruz y de otro joven motorista que atracaron hace como un mes hablé con Mingo Brito para iniciar un proyecto de cámaras y él se comprometió a conseguirme el primer DVR", expresó Joselin.

Luis Carreras destacó que nunca pensó que este movimiento que inició con una idea se iba a llevar a cabo y de la forma en que han fluido las cosas. Contó a herreradigital.com que la primera fase, instalada en la prolongación Las Palmas, está muy avanzada.

Según Carreras, la segunda fase iniciará en la Boca de Viena hasta la calle San Leonardo, la tercera comprende Boca de Viena con carretera Darte Vieja, la cuarta sería en la Calle Segunda y la quinta en la Calle Primera del mencionado barrio.

A pesar de que el ideólogo ha tenido que sacar de sus recursos para que el proyecto se mantenga en pie, también hay muchas personas que se han dicho presente y se han sumado a la causa para que esta iniciativa de vigilancia se encamine a buen ritmo.

Entre los que han aportado, según menciona Luis, se encuentran Napoleón de Jesús, Sastrería y Confecciones Alfredo, Centro Industrial Reyes & Asociados, Carnicería Tito, Nico Superfría, Nicolás Plasma, D'Angelo Jiménez y Danilo de la industria de papel.

Además, entre los políticos que han colaborado se puede destacar a los diputados Radhamés González y Miguel Espinal; y el regidor Cesar Guzman. Asimismo, recientemente el precandidato a Alcalde Juan Pérez se identificó con la causa luego de una reunión que sostuvieran y se comprometió a apoyar la iniciativa.

También cuenta Joselin que ha sentido un apoyo incondicional con los Enriquillanos Ausentes y espera que los que aún no han se han sumado den un paso al frente, ya que este proyecto no es de Luis Carreras sino, del sector Enriquillo de Herrera.

0 comentarios:

Publicar un comentario