Publicidad

Publicidad

Condenan a 30 y 20 años de prisión a dos implicados en la banda de John Pércival

Santo Domingo, 18 octubre 2018.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, condenó este miércoles a Brayan Peter Félix Paulino, alias Mariachi y a Francisco Alberto de Jesús Caraballo, 30 y 20 años de cárcel respectivamente, por su participación en varios actos delictivos con la banda de asaltantes del malogrado John Pércival.

Mientras que a Javier de Jesús Fernández Perelló, Reyvi David Corporán Adames, alias Culebra y/o El mecánico, y a el mayor del Ejército, Elvin Roberto Rodgers Rodríguez, fueron descargados del caso y de pago alguno, al no ser encontrados responsables ni tener pruebas en su contra en alguno de los asaltos perpetrados a entidades bancarias y camiones de valores.

Además Félix Paulino y Francisco Alberto de Jesús Caraballo deberán pagar una indemnización de 20 millones de pesos, 10 de estos a parientes de los afectados por los daños ocasionados con sus acciones, y los otros 10 al Banco Popular, por los daños causados durante el asalto a una sucursal de la entidad.

Félix Paulino y Caraballo deberán pagar las costas de todo el proceso en favor de los demandantes.

A este grupo se le acusaba de asociación de malhechores, lavado de activos, porte y tenencia ilegal de armas de fuego, robo agravado, asesinato y tentativa de asesinato.

Dentro de alguno de los asaltos a sucursales bancarias y camiones de valores los involucrados provocaron la muerte de un vigilante y graves lesiones a otros en hechos ocurridos en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, de acuerdo con una información suministrada por el Ministerio Público.

Muerte de Pércival

El alegado líder de la banda, Pércival Matos, fue ultimado a tiros en el motel la Fuente del Placer en Bonao, provincia Monseñor Nouel, el 28 de diciembre de 2016, en un enfrentamiento con efectivos de la Policía Nacional, luego de ser persegido junto a Bryan, según indicó la uniformada en ese entonces.

Fuente: elCaribe

0 comentarios:

Publicar un comentario