Escuela de Manoguayabo espera por el Ministerio de Educación

Santo Domingo Oeste, 18 octubre 2018. La escuela básica General José de San Martín, del sector Villa Verde, de Manoguayabo, donde se registraron varios casos de malaria y los estudiantes de dicho centro educativo permanecieron aproximadamente tres semanas sin clases, aún espera que el Ministerio de Educación intervenga sus áreas inundadas.

El plantel de educación se encuentra en condiciones de precariedad en toda su estructura física, las aulas tienen decenas de goteras y el área de deportes es inaccesible cada vez que llueve. Las autoridades del centro solicitan la intervención del Minerd para que solucione la situación que tiene más de un mes.

Actualmente los niños pierden cuatro horas de clases a diario, que serían unas 20 horas a la semana, porque los padres solo envían a sus hijos hasta el mediodía ya que entienden que la escuela no está en condiciones para que permanezcan más que esas horas.

El horario regular de clases es de 7:30 de la mañana a 4:00 de la tarde. Los padres exigen el arreglo de las canchas de deportes que se inundan cada vez que llueve y representa un foco de criaderos de mosquitos, así como también las aulas que se encuentran en penosas condiciones.

“Tenemos un sinnúmero de situaciones aquí, tenemos lodo acumulado ahí. Nosotros estamos trabajando solo hasta el mediodía, rogando a Dios que está problemática se resuelva. En realidad, estamos esperando por las autoridades que intervengan. No hemos tenido respuesta del Minerd. Hemos denunciado a través de la prensa, hemos enviado comunicaciones, pero no recibimos ninguna respuesta”, señaló Guerda Hinojosa Pérez, directora de la escuela.

Las unidades del MOPC se mantienen trabajando, pero en ocasiones se detienen por las huelgas, indicó la institución. “Le pedimos al ministro de Educación Andrés Navarro que se acoja a nuestros pedidos, que nosotros queremos trabajar”, dijo a elCaribe Hinojosa Pérez.

0 comentarios:

Publicar un comentario