Moradores del Café de Herrera afirman Francisco Peña es enemigo de ese sector

Santo Domingo Oeste, 13 julio 2018.- Residentes del Café de Herrera, en este municipio, acusan de abusador al alcalde Francisco Peña, quien después de las inundaciones que provocó la Onda Tropical Beryl no ha pasado por el lugar.

El Café de Herrera fue uno de los barrios más afectados por las lluvias y pese a que los niveles de agua ya comenzaron a bajar, sus moradores manifestaron que ni siquiera el camión de la basura ha cruzado a recoger los desechos.

Una de las calles más afectadas fue la "8", de la referida comunidad, donde el lodo y el mal olor se han vuelto insoportables luego de que las aguas generadas por la tormenta Beryl que alcanzaron los techos de las viviendas, comenzaron a diluirse.

Quienes se encontraban albergados en casa de familiares ya comienzan a retornar a sus hogares, pero se quejan de que ninguna autoridad del ayuntamiento ha ido en su auxilio.

El desborde de la Cañada 8, en el Café, se llevó los ajuares de la mayoría de los residentes del sector.

Los habitantes en los alrededores aseguran que aunque esta vez no hubo pérdidas humanas, si el Cabildo de Santo Domingo Oeste no toma cartas en el asunto y hace el saneamiento de los filtrantes, la próxima vez no correrán con la misma suerte.

Según los comunitarios del sector el Café de Herrera el Alcalde Francisco Peña nunca se ha reunido con la gente de la barriada, pese a que no es la primera vez que atraviesan por una tragedia como esa.

Fuente: Proceso

0 comentarios:

Publicar un comentario