Se desploma escuela de Manoguayabo inaugurada por el presidente hace menos de un mes

Santo Domingo Oeste, 10 julio 2018.- La pared perimetral de una escuela de Manoguayabo, inaugurada por el presidente Danilo Medina hace menos de un mes, colapsó este martes por las intensas lluvias que ha dejado sobre el territorio nacional la tormenta Beryl. 

El centro educativo Estado de Israel, ubicado específicamente en Bellas Colinas, fue inaugurado el pasado por el mandatario el pasado 13 de junio y la obra fue construida por el Ministerio de Obras Públicas con una inversión de 77 millones 591 mil 669 pesos con 83 centavos (77,591,669.83).

Según observó herreradigital.com, los cibernautas han abarrotado las redes sociales destacando, mayormente, la baja calidad con la que se están construyendo las infraestructuras en el país últimamente, ya que no es la primera escuela que presenta daños a días de ser construida.

Se recuerda que el presidente Danilo Medina entregó en el sector Bella Colina, de Manoguayabo, el Centro Educativo del Nivel Medio Estado de Israel, el cual consta de 34 nuevas aulas que acogerán a 1,050 estudiantes en la impactante modalidad de Jornada Escolar Extendida.

El nuevo centro educativo está dotado de laboratorio de ciencias e informática, biblioteca doble, espacios administrativos equipados con mobiliarios y equipos tecnológicos, salones de profesores y orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario