Le cantan 20 años de prisión a un hombre que asesinó raso de la policía en Herrera

Santo Domingo Oeste, 14 julio 2018.- El Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo condenó a 20 años de prisión a un hombre hallado culpable de quitarle la vida a un raso de la Policía Nacional, en un hecho ocurrido en Las Palmas de Herrera el 5 de abril de 2016, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Se trata de Santo Cruz Núñez, hallado culpable de la muerte de agente Franklin Geraldo Peralta Peña.

La acusación indica que el condenado se presentó en una tienda de electrodomésticos usados, ubicada en el dicho sector, portando un arma fuego, y sin mediar palabras, le realizó un disparo en el tórax a la víctima, provocándole la muerte.

De acuerdo al expediente, el hecho se produjo después de que Cruz Núñez, quien tiene un negocio próximo al lugar donde ocurrió el hecho, fuera alertado por un empleado de la tienda que, a su vez, informó a todos los comerciantes de la zona de que a dicha tienda se había presentado Peralta Peña con un hermano en “actitud sospechosa” a comprar un aire acondicionado.

Tras el hecho, el hermano de la víctima salió de la tienda pidiendo auxilio, siendo recibido por una multitud enardecida que le quitó el arma de fuego que portaba el fallecido en calidad de agente policial.

0 comentarios:

Publicar un comentario