Un año de prisión preventiva contra Víctor Alexander Portorreal, acusado de asesinar pareja e hijastros

Santo Domingo, 12 febrero 2018.- El juez del juzgado de Atención Permanente del Palacio de Justicia Ciudad Nueva, José Alejandro Vargas, dictó un año de medida de coerción contra Víctor Alexander Portorreal Mendoza (a) Chamán Chacra, acusado de matar a su pareja y los tres hijos de ésta, el domingo pasado en el sector Enriquillo del Distrito Nacional.

El encartado deberá cumplir la coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, medida que fue solicitada por la fiscal del Distrito Yeni Berenice Reynoso, en representación del Ministerio Público.

Consternado por el crimen mientras conocía las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el magistrado apuntó diciendo…”Mírame a los ojos Víctor… la verdad que no sé si comparar al imputado con el famoso criminal estadounidense Charles Mason o Hitler o si comparar a estos dos con Portorreal Mendoza”.

En los argumentos expuestos por el Ministerio Público salió a relucir que el imputado luego de cometer el hecho el pasado domingo 4 de febrero, robó una tablet, propiedad de los infantes para empeñarla por RD$ 500 y con ellos irse a la playa junto a una amiga de nombre Alexandra Tejada, a quien posteriormente confesó que “algo malo había hecho con su familia”, pero prefirió no dar detalles.

En su argumento, Reynoso puntualizó que el  agresor tiene un total desprecio por la vida humana, por lo que rechazó con antelación toda tesis que pudiese sostener la defensa del imputado de querer atribuir demencia y locura como solvencia de una posible libertad.

Reynoso dijo que no sabe si el imputado cree en Dios, pero que se encomiende a él por lo que va a necesitar aunque no crea en él, refiriendo a Dios.

“La madre ultimada de múltiples estocadas y el niño colgado y las dos niñas violadas antes de ser asesinadas, es la escena más dantesca que he visto en 14 años en el Ministerio Público”.

Sostuvo que con rostro pasivo y frío el imputado accedió a dar su declaración en presencia de un abogado.

Califica petición ridícula 

Reynoso, atacó diciendo que en un crimen horrendo no se puede coartar el derecho a la prensa, ni jugar con el dolor de una familia, por lo que pidió a la abogada a tener respeto y no hacer uso de peticiones graciosas.

Asesinato

Víctor Alexander Portorreal habría asesinado a su pareja Reyna Isabel González el domingo 4 de febrero, y ese mismo día le quitó la vida a sus dos hijastras, con edad de 6 y 10 años, a las que violó antes de asesinar y al día siguiente quitó la vida del varón ahorcándolo con dos corbatas de un tubo en una de las habitaciones de la vivienda.

Se recuerda que las víctimas sin vida fueron encontradas por el reporte que hicieron vecinos a las autoridades debido al hedor que emanaba desde la vivienda.

Fuente: Acento.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario