Piden dividir en dos provincias el Gran Santo Domingo

Santo Domingo Oeste, 06 febrero 2018.- Diversos grupos comunitarios hicieron un llamado este martes al Congreso Nacional para que sea evaluada la propuesta de dividir en dos provincias el Gran Santo Domingo.

Buscan que con esta división se pueda generar un ambiente de mayor desarrollo institucional por parte del Gobierno y sector privado, así como, la dinamización de los servicios públicos del sistema judicial y legislativo.

Sugieren que los municipios Santo Domingo Oeste, Pedro Brand y Los Alcarrizos sean constituidos como provincia “Profesor Juan Bosch”, haciendo reconocimiento al legado dejado por él al país.

En tanto, los municipios Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Boca Chica y Guerra conformen la provincia Dr. José Francisco Peña Gómez, considerado un defensor de la igualdad de derechos ciudadanos y líder político.

Añaden que como provincias contarían con un numero autentico de representantes en la Cámara de Diputados, así como, un representante en el Senado de la República, aspecto que hoy en día dicen no tener, según una nota de prensa enviada a este medio.

0 comentarios:

Publicar un comentario