Nueva fiscal Santo Domingo Oeste se reúne con fiscales y personal administrativo

Santo Domingo Oeste, 11 noviembre 2017.- La fiscal titular de este municipio, Rosalba Ramos Castillo, presentó al equipo de fiscales y al personal administrativo que le acompañará en esa dependencia, el plan de trabajo que pondrá en marcha en su departamento judicial, el cual estará enfocado en la calidad de los servicios y en la efectividad de las labores de prevención y persecución de los delitos.

Ramos Castillo fue nombrada de manera interina tras la suspensión del fiscal Marcos Rosario González, quien es investigado por presuntas faltas en el ejercicio de sus funciones.

La nueva fiscal dijo que siguiendo los lineamientos trazados por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, trabajarán para acercar el Ministerio Público a la comunidad, procurando interpretar sus deseos de justicia y de que se actúe con transparencia en el ejercicio de la función pública.

“Los residentes en esta demarcación necesitan de un Ministerio Público que les dé respuestas a los problemas que les afectan, por ello, solicito su colaboración para ofrecerle una atención digna y el debido seguimiento a cada caso”, expresó al dirigirse al personal de los diferentes departamentos de la Fiscalía Santo Domingo Oeste.

La fiscal Ramos Castillo además manifestó “he llegado a esta jurisdicción a sumarme al equipo de trabajo de esta fiscalía para convertir este organismo en un referente en el futuro, que cuando se hable de Santo Domingo Oeste, se entienda que se habla de profesionalidad, buen servicio, buenas investigaciones”.

De igual manera, dijo que trabajarán para fortalecer la seguridad ciudadana y los planes de acción contra la delincuencia y la violencia, además de que implementarán programas para fomentar la paz y la buena convivencia en esa demarcación.

Expresó que la meta es trabajar unidos en un solo equipo y cooperar para lograr resultados efectivos que permitan avanzar en las nuevas metas institucionales que están enfocadas en la eficiencia de la operatividad de los organismos del Ministerio Público.

Durante el encuentro, realizado en el Auditorio de la Procuraduría General de la República, la representante del Ministerio Público en esta localidad destacó la importancia de trabajar apegados a los valores éticos, morales y humanos, los cuales definió como elementos claves para desarrollar una buena labor en beneficio del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario