Delegación de líderes de Santo Domingo Oeste se capacita en Estados Unidos

Santo Domingo Oeste, 11 noviembre 2017.- La primera delegación del "Programa Líderes Santo Domingo Oeste" coordinado por el regidor Wascar Rivera, viajó a la ciudad de Lawrence Massachusetts con el objetivo de capacitarse en materia de comunicación y liderazgo, creación de círculos sociales y observación de un proceso electivo a nivel municipal en el Northern Essex Community College y Lawrence Community Works, en Estados Unidos.

Los jóvenes América Pérez, Carolina Abreu Collado, Rosa Anabel Nuñez, George Montero, José Manuel Gómez, Joel Díaz, Andrés Travieso, Marcio Canario, Francis Hernandez, Vasty Grullón y Angela Zapata fueron recibidos y declarados como "Huéspedes Distinguidos" por los Alcaldes de Lawrence y Providence, Daniel Rivera y Jorge Elorza, respectivamente, resaltando la labor social, política y comunitaria que realizan en este municipio.

Asimismo, el Presidente del Concejo Municipal de la ciudad visitada, Kendrys Vasquez, también entregó un reconocimiento a los participantes de dicha iniciativa en el Salón de Concejales.

Además, las oficina legislativa del congresista David Cicilline y la Secretaria de Estado de Rhode Island, Nellie Gorbea, en actos separados en el estado de Roland Island Providence otorgaron certificados ponderando los trabajos a favor de las comunidades que representan los 12 miembros que acudieron al viaje.

Los lídres de manera activa se integraron a la campaña para la elección de alcalde y concejales, como forma de poder adquirir nuevas técnicas de captación, comunicación política y contacto con los votantes.

Dentro del recorrido visitaron el consulado dominicano en Boston, siendo recibidos por Ana Grateros, la cual manifestó sentirse orgullosa del trabajo del regidor Wascar Rivera.

Destacar que la comitiva visitó museos, parques, plazas, monumentos y otros lugares dónde aprendieron sobre el origen y la cultura de pueblos que nacieron con planificación, estrategia y visión.

1 comentarios:

Cuáles son los Líderes?

Pienso que este viaje es una forma de derrochar el erario, no hay necesidad de mandar a un grupo de "privilegiados" dizque para capacitarse en Massachusetts en comunicación y liderazgo.

Pienso que este es un país, donde tenemos excelentes comunicadores en todos los medios, los cuales pudieron impartirles esas instrucciones recibidas en el exterior.

De lo que sí estoy seguro es, que aprovecharon al máximo su visita a los museos, parques, plazas, monumentos y otros lugares.

Qué hacen esos jóvenes?

De dónde son líderes?

Qué aportes hacen al Municipio?

Quienes los patrocinan?

Espero que nuestras autoridades destinen los fondos públicos en obras que realmente beneficien al municipio.

Publicar un comentario