Inicia con éxito serie final del Torneo Baloncesto Superior de Santo Domingo Oeste

Santo Domingo Oeste, 15 noviembre 2017.-  Con gran algarabía y entusiasmo inició la serie final del Torneo de Baloncesto Superior LIBASADO 2017, concentrando toda la atención de los residentes de este municipio en la celebración de este magno evento.

La puja deportiva tiene especial dedicatoria al ex lanzador de grandes ligas y oriundo del sector Manoguayabo, Ramón Martínez, por el significado que tiene su trayectoria de superación como modelo para la juventud local.

En el mismo han tenido participación los conjuntos de Las Caobas, Manoguayabo, Buenos Aires, El Hoyo y Las Palmas, siendo los dos últimos, las selecciones que compiten por la Copa BanReservas y por una premiación de RD$150,000.00 y RD$100,000.00 para el primer y segundo lugar respectivamente. El tercer lugar se llevará RD $50,000.00.

El impulso obtenido por la Liga de Baloncesto de Santo Domingo Oeste (LIBASADO) en este primer evento, da señales de convertirse en poco tiempo en el evento deportivo más importante de la provincia Santo Domingo.

El Hoyo gana el primero

Manteniendo su record invicto, el combinado de El Hoyo derrotó a Las Palmas 107 por 91, asegurando así la delantera de una serie pautada al mejor de 5 partidos.

El Hoyo contó con una buena participación de los refuerzos Francisco Dajer alias “Maletín” con 38 puntos, 5 rebotes y Bernardo Polanco “Mellito” unos 20 puntos y 6 rebotes.

Mientras que por Las Palmas se destaca la participación de William Santana “Orejita” 23 puntos con 8 rebotes y 7 asistencias, en tanto Danilo Núñez 18 puntos y 6 rebotes, mientras que Esmailin Encarnación encestó 15 tantos.

En este encuentro el presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y la provincia Santo Domingo (AEIH), Antonio Taveras, presidente de SON Taxi, Aquilino Serrata y Jorge Eligio Méndez, presidente de la Cooperativa de Herrera, realizaron el saque de honor de la jornada, como expresión del respaldo privado al evento.

El Comité Organizador

El destacado periodista, Julio Martínez Pozo, aseguró que la presencia del sector privado y público en el torneo, garantiza la permanencia por años del mismo, pero sobre todo afianza la opción de un ambiente positivo y familiar para la juventud y publico general del municipio Oeste.

La serie final continua el próximo viernes a partir de las 8:00 de la noche en el Polideportivo Las Caobas.

0 comentarios:

Publicar un comentario