Argenis Contreras, prófugo tras un mes del asesinato de Yuniol Ramírez

Santo Domingo Oeste, 11 noviembre 2017.- Argenis Contreras González, quien fuera señalado por las autoridades como la persona que disparó contra el profesor universitario Yuniol Ramírez, sigue prófugo.

Hoy se cumplen cuatro semanas de su huida del país por el aeropuerto Las Américas. Salió con destinó a Miami, en los Estados Unidos, y desde entonces es muy poca la información que se tiene de su paradero.

El profesor universitario fue asesinado el miércoles 11 de octubre y su cuerpo fue hallado al día siguiente, el jueves 14 de octubre, en un arroyo en Manoguayabo, en este municipio.

La familia de Yuniol Ramírez maneja la hipótesis de que el acusado se encuentra en Holanda, donde supuestamente tendría familiares.

Argenis Contreras es acusado de estar implicado en el asesinato, pro el que ya cumplen prisión preventiva por un año el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas; el exdirector financiero de la entidad, Faustino Rosario Díaz; y José Antonio Mercado Blanco (El Grande).

La fiscal Olga Diná Llaverías solicitó la imposición de un año de prisión preventiva para Contreras, contra quien se colocó una orden de captura ante la Policía Internacional (Interpol), la cual será conocida tan pronto este sea apresado. Sin embargo, la orden de captura no figura en los registros digitales de Interpol.

El prófugo fue identificado como una persona agresiva, que siempre portaba armas de fuego y que no “barajaba un pleito”. Así consta en la declaración que dio Nelson Mejía Lantigua, gerente administrativo de la OMSA, a las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional.

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario