Área VII de Salud imparte taller sobre marco legal y procedimientos sanitarios

Félix Roa, director Área VII de Salud
Santo Domingo Oeste, 11 noviembre 2017.- El Área VII de Salud, dirigida por el doctor Félix Roa Mejía, impartió este jueves un importante taller sobre el Marco Legal y los procedimientos sanitarios para mejorar el control de calidad de las plantas procesadoras de agua para el consumo humano en el salón de reuniones de la Cooperativa de Ahorros y Préstamos (COOPHERRERA).

La capacitación, se realizó desde las 9:00 de la mañana, hasta las 4:00 de la tarde, en donde participaron propietarios y responsables de plantas procesadoras de agua, ubicadas en el perímetro del Área VII de Salud en este municipio.

En sus palabras de bienvenida, el doctor Roa, destacó la importancia de estos talleres para la salud de los munícipes, ya que el agua es fuente de vida y con su correcta purificación, se pueden evitar múltiples epidemias y enfermedades,  agradeció a todos los presentes por asistir a la actividad.

Santo Domingo Oeste, cuenta con 43 plantas de agua, las cuales el Ministerio de Salud Pública, a través del Área VII de Salud, monitoréa constantemente para evaluar si cumplen con los parámetros de calidad para el consumo humano, según una nota de prensa enviada a este medio.

La exposición estuvo a cargo de la encargada de bebidas envasadas de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), Katty Corporán, así como, la encargada de microbiología del laboratorio doctor Defilló; el ingeniero Luís Fermín Morel de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Desarrollaron importantes temas, como son: Marco legal, reglamentos y normas; Procedimientos para toma de muestras y transporte; Manejo operativo de plantas de agua, control de calidad de forma clara y precisa.

Estuvo presente José Franjul, en representación de Evelyn López, coordinadora de la oficina de gestión del Ministerio de Salud; Heidy Pérez Hugo y Rodianna Rodríguez.

0 comentarios:

Publicar un comentario