Suspenden labores este jueves y las clases por el resto de la semana por huracán Irma

Santo Domingo, 06 septiembre 2017.- El Gobierno de la República Dominicana estableció hoy la suspensión de la docencia y de la actividad laboral, tanto pública como privada, para este jueves en todo el país, ante la amenaza del huracán Irma, de categoría 5.

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, facilitó esta información durante una rueda de presa en la que participaron diversas autoridades implicadas en la planificación de la emergencia, y señaló que mañana solo trabajaran los miembros de los servicios de socorro y de atención ciudadana.

Por su parte, el ministro de Educación, Andrés Navarro, anunció que la suspensión de la docencia se extiende a todo el territorio nacional para el jueves y el viernes, ampliando la medida que, inicialmente, se dispuso para las provincias en alerta roja.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) decretó la alerta roja (máxima) en 17 de las 32 provincias país, entre ellas Santo Domingo; otras 12 están en alerta amarilla (intermedia) y las otras tres en verde (mínima), recordó en su intervención el director de la entidad, general Juan Manuel Méndez.

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, insistió en que el litoral norte será la zona más afectada por el paso del huracán, que dejará lluvias, fuertes vientos y olas de gran tamaño, apuntó.

El Gobierno dominicano, declarado en sesión permanente desde el lunes, ha adoptado varios planes de contingencia ante el paso de Irma, el huracán más poderoso que ha amenazado al país desde el paso David en agosto de 1979.

El ojo del “potencialmente catastrófico” Irma, el huracán de categoría 5 más fuerte registrado hasta ahora en el Atlántico, se aleja de las Islas Vírgenes Británicas, en el Caribe, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El CNH, con sede en Miami, indicó en su boletín de las 17.00 hora local (21.00 GMT) que las condiciones de tormenta tropical y huracán se propagan sobre varias zonas de la isla de Puerto Rico.

El ojo de Irma se encuentra a unos 60 kilómetros a noreste de la isla Santo Tomas y a unos 85 kilómetros al este noroeste de San Juan (Puerto Rico). 

0 comentarios:

Publicar un comentario