Regresan a Blas Peralta a la cárcel de La Romana

Santo Domingo, 07 noviembre 2016.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, anunció este lunes que en las próximas horas será retornado el sindicalista Blas Peralta, desde Haras Nacionales a donde fue enviado el fin de semana, hasta la cárcel de La Romana, donde cumple prisión preventiva como medida de coerción tras ser imputado por la muerte del exrector Mateo Aquino Febrillet.

Indicó que tras la evaluación de la comisión médica que vela por la salud del imputado, se determinó que éste se encuentra estable y debido a ello se decidió su pronto traslado.

"Luego de una exhaustiva evaluación de la comisión médica que se conformó para tales fines, se comprobó que el cuadro de complicaciones había sido rebasado, por lo tanto estamos ordenando el retorno inmediato de Blas Peralta al recinto penitenciario de origen en La Romana, lo que se producirá en las próximas horas”, señaló. 

Explicó que el movimiento fue programado para lograr estabilidad de la salud ante la emergencia presentada y así facilitar el traslado de los miembros de la comisión médica este lunes para evaluarlo en un recinto cerrado y no en un centro médico privado.

Informó que si la defensa alega problemas de salud para distraer y dilatar el proceso, "nosotros nos encargaremos de mantener sus condiciones de salud en niveles aceptables. Lo que no vamos a permitir bajo ninguna circunstancia es que tengan fundamentos para solicitar variación de la prisión. De eso pueden estar seguros. El continuará cumpliendo prisión preventiva, y apoyando a la Fiscalía del Distrito Nacional, demostraremos su culpabilidad y pediremos la pena máxima. Eso se lo garantizamos a la familia de nuestro exrector Mateo Aquino Febrillet y a toda la sociedad dominicana. Este horroroso hecho, no quedará impone".

elCaribe

0 comentarios:

Publicar un comentario