Elecciones en EEUU: ¿cuántos puntos de ventaja lleva Clinton a Trump, según encuestas?

Estados Unidos, 07 noviembre 2016.- Las últimas encuestas de intención de voto en todo el país, a un día de las elecciones en Estados Unidos. mantienen la ventaja de entre 3 y 4 puntos de la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, sobre su rival republicano, Donald Trump, quien no supera su techo de voto del 43%.

Clinton cuenta con un 45% de la intención de voto entre los estadounidenses que declaran su intención de acudir a las urnas, mientras que Trump obtiene un 41%, de acuerdo a un sondeo publicado hoy por Bloomberg Politics. La encuesta se realizó entre el 4 y 5 de noviembre,

A dos días de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, la demócrata Hillary Clinton tiene una ventaja de cuatro puntos porcentuales sobre su contendor republicano, Donald Trump , según el sondeo final publicado el domingo por The Wall Street Journal y NBC.

La encuesta mostró que Clinton cuenta con un 44 por ciento de la intención de voto, frente al 40 por ciento de Trump.

Donald Trump y Hillary Clinton se encuentran en una carrera contrarreloj para conseguir los votos necesarias a fin de llegar a la Casa Blanca.

Tanto Donald Trump como Hillary Clinton recorren los estados en donde podrían conseguir el voto decisivo en las elecciones.

En la carrera hacia la Casa Blanca, la demócrata Hillary Clinton cuenta con el respaldo de los principales medios, las mujeres, los grupos minoritarios y las celebridades de Hollywood. Pero el republicano Donald Trump tiene el apoyo de grandes personalidades como Vladimir Putin, Julian Assange y Dennis Rodman.

La ex secretaria de Estado tiene previsto presentarse este domingo en compañía de astros de la música, en una última tentativa de avanzar entre el electorado más joven, con invitados como las estelares Beyoncé y Katy Perry.

En tanto, Trump inició en la mañana del domingo una verdadera maratón con etapas en Iowa, Minesota, Michigan, Pensilvania, Florida, Carolina del Norte y New Hampshire, estados considerados fundamentales para conseguir la victoria el martes.

¿Quién ganará estas elecciones?

Fuente: laprensa.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario