Regidores denuncian mala administración y nepotismo en Ayuntamiento SDO

Santo Domingo Oeste, 18 noviembre 2016.- Dos regidores de este municipio denunciaron que el Alcalde, Francisco Peña, viola todos los procesos contables y administrativos, por lo que piden la intervención de la Contraloría General de la República, la Cámara de Cuentas y la Liga Municipal Dominicana en este ayuntamiento.

Los ediles Raymundo Lebrón y Eddy Tejeda, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), acusaron también al Alcalde de nepotismo debido a que, según afirman, los puestos de importancia allí están ocupados por familiares de este último.

Se quejaron que el Alcalde no ha asistido a ninguna de las ocho sesiones que ha realizado el Consejo de Regidores y despacha los asuntos oficiales fuera del edificio del ayuntamiento, violando la Ley.

“Es increíble que Francisco Peña despache asuntos oficiales fuera de las instalaciones donde opera la Alcadía de Santo Domingo Oeste, pagando nominas de empleados y emitiendo cheques, sin que los mismos pasen por el Consejo de Regidores”,  dijo Lebrón.

Señaló que aún no se conoce el presupuesto del próximo año y actualmente se ejecuta el correspondiente al 2014.

Eddy Tejeda dijo que someterán a Francisco Peña por violar la Ley 176-07 y por ignorar el Consejo de Regidores, que es la máxima autoridad edilicia.

Las informaciones de los regidores fueron vertidas en el programa Cerrando la Noche, que se transmite de lunes a viernes por Carivisión, canales 26 Claro/Tricom, conducido por los comunicadores Yovanny Almonte y Yunior Espinosa.

Fuente: Al Momento

0 comentarios:

Publicar un comentario