Psicología con Wendy: Los 8 pecados de las personas que juzgan a los demás

Psicóloga Wendy Batista
wjbatistaf58@hotmail.com
Sábado 19 de Noviembre, 2016

Hablar de justicia implica tratar innumerables cuestiones. Pero voy a centrarme en el sentir psicológico de juzgar y ser juzgado en la vida diaria.

Las personas, sea cual sea su religión, procedencia o clase social, ansían que la justicia sea aplicada en la sociedad.

Ciertas personas no juzgan situaciones de forma puntual y aislada, sino que, han asumido el papel de juez para los pequeños eventos de la existencia de los demás sin que nadie se lo haya pedido. Y, ¿sabes que? esto es un error, porque ni siquiera un juez debe serlo más allá del estrado asignado para desempeñar su función.

Será interesante ver estas ocho características y/o pecados que comparten estos jueces sin mazo. Las personas que juzgan a los demás:

  1. Suelen detestar gran parte de su vida y por eso intentan en la medida de lo posible conseguir intoxicar a los demás. Le molesta que alguien si esté satisfecho con su vida.
  2. Son fáciles de detectar, están tremendamente frustradas y la frustración conduce a la agresión, que se manifiesta de distintas formas.
  3. Quieren justificar la trayectoria de su vida desacreditando la vida de otros.
  4. Se irritan con facilidad.
  5. Carecen de hobbies y actividades que les resulten interesantes.
  6. Son muy pocos autocríticos con lo que realizan.
  7. Sus críticas reflejan en la mayoría de las ocasiones el anhelo por experimentar lo que la vida les ha negado o ellos no han podido lograr.
  8. No se preocupan por mejorar. Consideran que la mejor vía para destacarse es apagando el brillo de otras personas.

Mi recomendación es que ignores estas personas tan pronto las identifiques. Ante ellos solo cabe la inconsciencia como arma, aunque debamos estar alerta y preparados para que no sobrepasen los límites de nuestra intimidad a un nivel más que considerable.

Termino con una frase muy popular que dice: "Para saber cómo es realmente una persona, no escuches lo que dicen los demás de ella, sino lo que dice ella de los demás.''

0 comentarios:

Publicar un comentario