Mercado de Las Pulgas genera 5,200 millones de pesos al año

Santo Domingo Oeste, 18 noviembre 2016.- El Mercado de Las Pulgas, que se desarrolla cada domingo entre la avenida Luperón y autopista 30 de Mayo, en Santo Domingo, genera al año RD$5,200 millones, suma que peligra si el Ayuntamiento de este municipio lo traslada a la comunidad de Hato Nuevo u otro lugar cercano.

El dato lo ofreció el presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado de Las Pulgas, José Manuel Caro, ante la intención del Alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, de trasladar a los vendedores del lugar ante denuncias de que arrabalizan la zona y obstaculizan el tránsito vehicular.

Caro considera que llevarlos a Hato Nuevo sería un suicidio, por lo que sugiere al síndico Peña regularizarlos en el lugar donde se encuentran actualmente, impedir que ocupen las vías destinada al tránsito y tomar otras medidas.

Ese mercado genera más de cien millones de pesos solo los domingos, y paga 50 mil pesos semanales (unos 2 millones 600 mil anuales) a la Alcaldía Oeste.

Peña dijo que primero pretende descongestionar las avenidas ocupadas por alrededor de 20 mil vendedores, reubicándolo debajo del elevado de La Luperón, pero que el objetivo final es trasladarlos hacia Hato Nuevo, en Manoguayabo.

Recuerda que "vivimos en un país subdesarrollado, atrasado, donde todavía no existe drenaje sanitario, la gente hace lo que les vengan en gana, entonces, hay que tener muchos cuidado con las medidas que se toman", indicó Francisco.

Informó que el cabildo cuenta con unos terrenos en Hato Nuevo para los vendedores de Las Pulgas, que los domingos ocupan prácticamente la Autopista 30 de Mayo y la avenida Luperón, a la altura del kilómetro 12.

Mientras el presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado de Las Pulgas, estima que antes de tomar una decisión de esa magnitud, dicho cabildo debe hacer un estudio de mercado.

Considera que el Ayuntamiento no sabe si la cantidad de vendedores que hoy ocupan la Luperón y 30 de Mayo caben en los terrenos que posee en Hato Nuevo, que además no es el lugar adecuado para el traslado.

Por: Juan María Ram­írez

0 comentarios:

Publicar un comentario