Video: Torbellinos causan pánico en Santo Domingo Oeste

Santo Domingo Oeste, 12 abril 2016.- ''Eso es un demonio que hay ahí'', gritó una de las residentes del sector Las Caobas, en este municipio, luego de que se formaran este martes varios torbellinos (remolinos pequeños) dentro del play de béisbol del lugar, hecho que fue captado en video por alguien identificado como Diógenes Alexander.

Los tornados se formaron a eso de las 2:30 de la tarde en el estadio ubicado en la Manzana 26 del referido sector, causando susto entre los residentes del lugar, según datos suministrados por la periodista Andrea Ramírez a elCaribe.

En el inicio del video, de 56 segundos de duración, se resalta, entre gritos de varias personas, la voz de una mujer diciendo “ahí va Satanás” y luego se escucha sorprendida cuando se vuelve a formar el fenómeno expresando “mira mira, ayyy Santo, se acabó el país, demonio, demonio, se acabó”.



Según se informó, fueron más de tres los torbellinos que se formaron en cuestión de minutos, los cuales no causaron daños materiales ni lesionados.

Sobre los torbellinos

Estos fenómenos son remolinos de viento o aire que avanzan rápidamente y levantan a su paso polvo o materias poco pesadas. Parecen tornados, pero a menor escala y no siempre afectan los lugares donde se forman por su poca fuerza.

Por Iván Féliz

0 comentarios:

Publicar un comentario