Publicidad

Publicidad

Alcalde de Santo Domingo Oeste agasaja con maestros

Santo Domingo Oeste, 23 mayo 2015.- El Alcalde de este municipio, Francis Peña, realizó un agasajo a las profesoras que imparten clases en las distintas disciplinas que dan en las Escuelas Laborales de la Alcaldía.

El encuentro estuvo caracterizado por la confraternidad entre estas mujeres que son las responsables de enseñar a los cientos de munícipes que a través de estas escuelas se hacen de una carrera u oficio técnico y que les permite insertarse en el mundo laboral o iniciar su propio negocio.

La Directora de las Escuelas Laborales, Lic. Kendy Turbi, resaltó la importancia de estas mujeres que son las que día tras día tienen contacto directo con los estudiantes y son las que hacen posible que tantos munícipes se interesen por participar de los cursos de repostería, colchas y cojines, tapicería, bisuterías , pedrerías, costura, cocina y cocina de temporada, belleza, uñas acrílicas, velas y velones, adornos de pelo, foami y algo muy importante, las salas de tareas que funcionan a toda capacidad en varias de las escuelas y donde las madres que toman un curso, dejan a sus pequeños mientras ellas se preparan en sus clases.

La Alcaldía tiene varias escuelas laborales dentro de las que se destacan, San Miguel, Buenos Aires, Engombe, Las Caobas, Bella Colina, Hato Nuevo, entre otras.

El Alcalde al llegar al encuentro, que se efectuó en los salones de Míster Buffet, fue recibo por las maestras, quienes agradecieron la distinción de agasajarlas ya que desde hace 12 años trabajan con amor y arte por el bienestar de los munícipes.

Francis Peña, dijo estar conforme con el trabajo que ellas realizan por que gracias a esto muchas mujeres han logrado poner su salón de belleza o su centro de uñas, otras viven de hacer trabajos de tapicería o de colchas, en fin son ustedes muy valiosas, resalto el Alcalde.

Fueron reconocidas algunas de las profesoras con Certificados al Merito y otras resultaron ganadoras de abanicos, televisores, licuadoras y otros artículos que fueron rifados, según nota de prensa.

0 comentarios:

Publicar un comentario