Padre de fotógrafo de Herrera se crucifica pidiendo justicia

Santo Domingo Oeste, 06 febrero 2015.- El padre de un fotógrafo desaparecido hace más de dos años en la avenida Luperón, de esta capital, se crucificó ayer frente a la Procuraduría General de la República en demanda de que las autoridades expliquen al país y la comunidad internacional las razones de sus negativas en querer hacer justicia en el caso.

Juan Díaz, en compañía de su esposa Juana Lora y de Alberto Díaz, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos  filial de Herrera, demandan del procurador Francisco Domínguez Brito y del jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, dar una repuesta su la desaparición del fotógrafo Juan Alfredo Díaz Lora.

Se quejaron de que el principal sospechoso de la desaparición de su pariente se encuentra fuera del país, presuntamente en España, luego de que este fuera dejado en libertad el pasado primero de enero, sin que las autoridades dominicanas no hicieran ni un mínimo de esfuerzo de ir a interrogarlo.

Indicaron que todo esto pasa, a pesar de que la Interpol lo apresara y lo mantuviera bajo prisión por un espacio de 65 días esperando que las autoridades fueran a aplicar el interrogatorio o su eventual extradición hacia la República Dominicana para enfrentar la justicia ordinaria.

“Nosotros hemos entregado un documento a la Policía y la Procuraduría demandando una explicación sobre su negativa en querer aplicar la ley, y estos han hecho caso omiso a las demandas de sus familiares”, adujo Alberto Díaz, presidente de CNDH, filial Herrera.

Desde su desaparición sus padres no han cesado en buscarlo, e incluso revelaron que han sido objeto incluso de chantajes, a tal punto que en una ocasión depositaron en una cuenta  45 mil pesos, porque supuestamente lo tenían secuestrado.

Es el mayor de tres hijos. Y el único varón. Aferrada a una fotografía de su hijo, su madre implora por su regreso.

Ramón Cruz Benzán/ListínDiario

0 comentarios:

Publicar un comentario