Sectores de Santo Domingo Oeste se quedan sin agua

Santo Domingo Oeste, 24 enero 2015.- Más de 120 sectores de este municipio y el Distrito Nacional se están viendo afectados de sus servicios de agua ya que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) cerró durante cinco días la línea izquierda de agua tratada del Sistema Valdesia para corregir una avería de "gran magnitud".

El cierre se hará para arreglar un problema en la calle Bethania esquina Calle 8, en el sector San Benito de este municipio y los trabajos serán realizados entre el jueves 22 y el lunes 26 de enero, según la CAASD.

El caudal del acueducto Valdesia se verá reducido en un 40 por ciento, unos 60 millones de galones de agua diario", dijo Luis Salcedo, subdirector de operaciones de la CAASD.

A su vez, Arismendy Santana, subdirector de Asuntos Comunitarios y Sociales, indicó que la avería se produjo en un tubo de acero de 12 pulgadas, que drena un punto bajo de la línea de 67 pulgadas del sistema Valdesia.

El problema estaba previsto que se resolviera hace varios meses "pero no se había corregido para no afectar a cerca de un millón de personas en la pasada sequía que afectó el país durante nueve meses y medio".

Los sectores afectados serán los de Herrera, Ensanche Quisqueya, Serrallés, Los Prados, Mirador Sur, Naco, Jardines del Norte, Mira Flores, San Juan Bosco, Plaza de la Cultura, Respaldo Aguedita, Ensanche Lugo, Primavera, Ciudad Nueva, San Carlos, Villa Francisca, Atarazana, San Miguel, San Lázaro y la Zona Colonial, entre muchos otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario