Pedro Martínez entra al Salón de la Fama de Cooperstown

Pedro Martínez cuando recibió la llamada de Cooperstown
Santo Domingo Oeste, 06 enero 2015.- El lanzador de Manoguayabo Pedro Martínez, ganador de tres premios Cy Young, entró al Salón de la Fama de Cooperstown - el mayor reconocimiento que puede recibir un pelotero en el béisbol profesional-, siendo el segundo criollo y séptimo latinoamericano en lograrlo.

“Lo hice limpio. No cogí atajos. Hice mi trabajo con seriedad, de la forma en que mis padres me enseñaron. A los latinos que sientan que tienen uno de los suyos en el Salón de la Fama”, dijo sonriente el pelotero nativo de este municipio en sus primeras palabras.

El pitcher se unió a su colega Juan Marichal, electo en 1983, como los únicos quisqueyanos en Cooperstown, tras recibir el voto favorable de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés), anunciaron el martes las autoridades del Salón de la Fama. La ceremonia del 2015 está programada para el domingo 26 de julio en el Complejo Deportivo Clark de Cooperstown, New York.

Martínez accionó en las Grandes Ligas por 18 temporadas. Inició en el 1992 como relevista de los Dodgers de Los Ángeles donde tuvo una salida como abridor; en el 1994 pasó a los Expos de Montreal donde el también dominicano Felipe Rojas Alou, a la sazón mánager del combinado de Canadá, le da la oportunidad de continuar como lanzador abridor y es con ese equipo que gana su primer premio Cy Young; en el 1998 firma con los Medias Rojas de Boston; en el 2005 con los Mets de Nueva York y 2009 con los Filis de Filadelfia.

El quisqueyano logró 91.1% el segundo mejor porcentaje de los sufragios emitidos por la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA), por sus siglas en inglés, y logra la hazaña junto a los también lanzadores Randy Johnson con 97.3% y John Smoltz con 82.9%. También Graig Biggio compiló los votos necesarios para su inmortalidad y un 82.7%.

0 comentarios:

Publicar un comentario