Piden el cierre de una fabrica en Herrera

Santo Domingo Oeste, 04 diciembre 2014.- La Junta de Vecinos de la calle 4 del Libertador de Herrera realizó un piquete frente al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales exigiendo el cierre de una fábrica de metales debido a que ésta emana gases tóxicos que están provocando problemas respiratorios en la comunidad.

La vocera de la Junta Erenia Delgado, denunció que la empresa Caldera Whiter S.A. lleva más de un año quemando alambres eléctricos y maderas, contaminando el medio ambiente en la zona y provocando mayores daños en niños y ancianos. 

Advierten que realizan otras medidas  de protestas como encendido de velas y protestas en todos los lugares que sea necesario para evitar que la gente se siga enfermando por la irresponsabilidad de esa empresa que tal vez ni cuenta con las reglamentaciones medioambientales.

Hacen un llamado al presidente Danilo Medina, al Ministro de Medio Ambiente y a las autoridades competentes para que esta situación sea resuelta lo más prontamente posible de lo contrario llevarán su lucha a las más altas instancias.

Por Mariel Delgado

0 comentarios:

Publicar un comentario