EDITORIAL Santo Domingo Oeste: un municipio con Dios y el Diablo

Sábado 15 de noviembre 2014

En el poco tiempo que tengo digiriendo el periódico herreradigital.com, he tenido el placer de conocer muchas personas destacadas, escuchadas y muy bien valoradas tanto en el municipio Santo Domingo Oeste como a nivel nacional. He visto  como sus publicaciones en las redes sociales obtienen decenas de “likes”, comentarios y compartidos. También que en las calles son un poco populares y pasan por líderes vendiendo sueños.

Son ciudadanos muy creativos e innovadores. Saben navegar en varias aguas sin ser buenos capitanes. Son, desde políticos hasta relacionistas públicos, abarcan tanto que aprietan muy poco. Me he dado cuenta que “persuaden” porque no hay otra alternativa y llevan muy buen entretenimiento por su falta disciplina, coherencia y cultura.

En ese mismo orden, muchos “periodistas, fotógrafos y fotoreporteros” de esta zona fungen como relacionistas. Van a actividades de políticos posicionados o aspirantes a cargos políticos para tomar sus imágenes y subirlas a medios que nadie conoce. Es muy grave la falta de ética de estos “comunicadores” a quienes vemos proponiendo y solicitando las mismas golosinas a políticos rivales. Todo esto “a lo callao”.

Ellos trabajan muy duro por un desayuno, comida o cena. Dependiendo cual sea la necesidad del personaje. Muchos se cotizan por su experiencia, otros, solo le limitan a lo que aparezca. Ahora, yo los entiendo. En un municipio donde no hay de nada un plato de arroz o una fría es un acontecimiento.

De este lado de la provincia Santo Domingo, al igual que en todas las demás y el país, también vemos como muchas asociaciones, sindicatos, confederaciones entre otros grupos “anónimos”, que no le han puesto nombre a sus organizaciones porque su apretada agenda mediática le quita mucho tiempo y su misión es “ayudar” en comunidades necesitadas. Llevando medicamentos, regalando motores, fumigando, reparando alcantarillados y construyendo “escuelitas”.

No hay tal amor por el prójimo. A menos que al dinero o al interés se le llame así hoy día. Los que estamos trabajando el periodismo verosímil debemos procurar que las cosas se estén haciendo bien. Me voy más lejos. Los munícipes no puede seguir con los ojos vendados. Dejándose llevar por el vecino aspirante o el amigo simpatizante. El que está en todas, no está en nada.

Muchas veces las cosas que no se ven o se promueven son las que trascienden, sino fíjense en la Literatura. No hay que llamar la atención porque le compré una receta a la anciana fulana que padece cáncer, tampoco porque doné equipos deportivos a una liga que no tenía con que practicar deportes.

Tengamos presentes que llevando un doble sentido en nuestras propuestas (lo que hacemos y a donde queremos llegar) podemos enviar un mensaje inconsciente de algo que no queremos proyectar. Seamos líderes auténticos. Rompamos paradigmas. Estamos con Dios o con el Diablo, pero nunca con los dos a la vez. Puede ser fatal!

0 comentarios:

Publicar un comentario