Decenas caminan en Las Caobas por diabetes

Santo Domingo Oeste, 16 noviembre 2014.- El Área Vll de Salud, de este municipio, realizó el pasado viernes en el sector Las Caobas una caminata por el Día Mundial de la Diabetes denominada “La alimentación saludable empieza con el desayuno”.

El recorrido que estuvo encabezado por el director del Área Vll, Félix Roa, y que utilizó el politécnico Madre Rafaela Ybarra como punto de encuentro, reunió directores de centros médicos, líderes, estudiantes y un sinnúmero de personas que se integraron para conmemorar la fecha.

En la marcha se entregaron materiales informativos sobre la enfermedad, prevención y tratamiento para un estilo de vida saludable. Estos destacaban la importancia de alimentarse y comer balanceado, manejar situaciones de estrés, realizar ejercicios así como visitar al médico.

En la actividad participaron a parte del doctor Félix Roa, director del Área Vll de Salud, el diputado Frank Soto; el doctor Luis Pichardo Matos, director Hospital De Herrera Marcelino Vélez Santana; el doctor Marco Antonio Peñaló Santos, el director Clínica Inocencio Diaz Piñeyro; el doctor Carlos Mejía Mejía, director Hospital M. Las Caobas. 

Además de Luisa Bautista, el doctor José Manuel Puello Montero, Tomiris Estepan, doctor Pablo Carvajal, Inés María González Guzmán, Lidia Quezada, Arelis Cayetano, Aleyda Jorge, Paola Daylin Nina Calderón, Sory Comas, Dioelángel Sánchez Pimentel, Lysol González, entre otros.

El encuentro contó con una amplia cobertura de periodistas, comunicadores y directores de medios de comunicación del municipio Santo Domingo Oeste y la provincia Santo domingo.

0 comentarios:

Publicar un comentario