Quisqueya Aprende Contigo gradúa 2,126 personas en SDO

Santo Domingo Oeste, 17 noviembre 2014.- La Dirección de Programas Especiales, bajo el Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, graduó ayer 2,126 personas en el Polideportivo de Las Caobas, Santo Domingo Oeste.

La graduación contó con la presencia del director del programa de la DIGEPEP Luis Holguín, el gobernador provincial Juan Frías, la senadora Cristina Lizardo, el director de la OMSA Manuel Rivas, la directora del Distrito 15-05 María Álvarez, entre otros.

“En la implementación del programa se dividió el municipio en cuatro zonas, dirigido por un coordinador provincial y cuatro coordinadores municipales”, manifestó Luis Holguín en su discurso.

Dijo que: “esta segunda etapa del programa inicio con 4,557 iletrados más los 1,571 que quedaban pendiente de la anterior etapa, haciendo un total de 6,128, de los cuales 2, 126, recibieron su pergamino de graduación”.

Cristina Lizardo, presidenta de la Junta Provincial del Plan Quisqueya Aprende Contigo, al pronunciar el discurso central del acto expreso: “en el último boletín dado a conocer por DIGEPEP en septiembre del corriente año, informaron que a la fecha tenían 15,826 iletrados por los que nos faltarán 4920 por capturar para lograr la meta. Ésta la alcanzaremos con la integración de todos para que el municipio sea declarado libre de analfabetismo. El total de iletrados en Santo Domingo Oeste según el censo del 2010 era de 20,746″.

Así mismo dijo: “Con todos los esfuerzos realizados, el desarrollo del programa creado por el presidente Danilo Medina, en el municipio Oeste de la provincia Santo Domingo ha pasado de un 68% a un 76% de marzo a la fecha, con la disminución de personas iletradas, donde la meta deseada es alcanzar el 100%”, indicó Lizardo, para luego finalizar con la expresión: “Santo Domingo Oeste Se Puede”!!!

En el acto de graduación fueron reconocidos con placa por María Alvarez, directora del Distrito 15-05, y Ana Francisca Suero, directora de la Regional 15, el Ing. Manuel Rivas, por el apoyo brindado al programa por la institución que dirige, la cual cuenta con 170 núcleos diseminados en todo el municipio con más de 2, 000 personas, y la senadora Cristina Lizardo. 

La parte artística recayó sobre el coro de la Escuela Club 16 de Agosto, según Julie Anderson.

0 comentarios:

Publicar un comentario