Jóvenes construyen escuela en comunidad de Manoguayabo

Jóvenes del COJSDO juntos a la periodista Jenny Aquino
Santo Domingo Oeste, 25 octubre 2014.- La Confederación de Organizaciones Juveniles de Santo Domingo Oeste (COJSDO) realizó el Reto Solidario de construir una nueva escuela para la comunidad de Mangular, un humilde poblado de Manoguayabo.

El movimiento del Cubetazo fue una forma de llamar la atención, pero los jóvenes de esta organización encontró que podía extender una mano amiga de otra manera a este lugar y construyeron la Escuelita La Merced.
Inicio de la construcción
El día de hoy los jóvenes de esta confederación están feliz, de poder ver materializados sus esfuerzos y los pasos a seguir a partir de ahora. Lo más importante es que todo el barrio se ha hecho participe de esta iniciativa y como dice Porfirio: "es una alegría ver el fruto del esfuerzo".

Los niños cuentan las vicisitudes a las que estuvieron sometidos en la antigua "escuelita" que quedará en el recuerdo de los más grandes. En aquella funcionaba una sala de tareas y el centro de alfabetización para los niños que no saben leer ni escribir.

En ese sentido la COJSDO invitó a través de su cuenta de Facebook al acto de inauguración de la Escuela-Sala de Tareas La Merded que se realizará el próximo martes 27 de octubre a partir de las cuatro de la tarde en la calle Mangular número 1 del Proyecto Rima, Batey Bienvenido.

0 comentarios:

Publicar un comentario