Hieren de bala teniente coronel del EN durante protesta en Manoguayabo


Santo Domingo Oeste, 31 mayo 2023.- Un funcionario del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) fue herido de bala la mañana de este miércoles, en un altercado contra unos manifestantes en el paraje de Lechería, en Manoguayabo. 

Según los datos revelados por una fuente que prefirió no revelar su nombre, se trata del teniente coronel del Ejército Nacional, Danny Silverio Batista Ozuna, que funge como coordinador de este organismo en la provincia de San Cristóbal.

Ninguna de las autoridades presentes en el sitio quiso revelar más detalles del incidente, pero se informó que Batista Ozuna fue herido de bala en el área de la entrepierna y estaba recibiendo atenciones médicas en un centro de salud.

En el lugar fueron dejados escombros y restos de gomas incendiadas, utilizados para bloquear la calle donde se dieron los hechos.

Según testimonios, el incidente ocurrió porque un equipo del Senpa supuestamente detuvo unos equipos de excavación que trabajaban cerca del río de Manoguayabo, en franca violación a la ley y posteriormente, los desaprensivos acudieron iniciaron una revuelta e hirieron al militar.

Fuente: Acento

0 comentarios:

Publicar un comentario