Deportes ofrecerá pasadía a niños autistas el 14 de abril en el Parque Mirador Sur


Santo Domingo, 12 abril 2023.- El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) y la Fundación Te Aceptamos realizarán el viernes próximo en el Parque Mirador Sur variadas actividades en favor de decenas de niños y adolescentes autistas, la primera de tres de este tipo que tienen programadas en abril, denominado el Mes Azul, orientadas a la concientización sobre las personas que padecen esta condición.

“Cualquier soporte que necesiten estamos prestos a facilitarlo, esa ha sido una de nuestras normas desde que asumimos esta posición", sostuvo el ministro de Deportes, Francisco Camacho, al recibir a funcionarios del organismo y a directivos de la fundación que formarán parte de la especial actividad del viernes, que se celebrará desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

Sostuvo que tanto el presidente de la República, Luis Abinader, como la vicepresidenta Raquel Peña han dado instrucciones "para que les brindemos todo tipo de facilidades" a los deportistas que con condiciones especiales de autismo.

Resaltó el desempeño que realiza la fundación a cuyos miembros exhortó a nunca bajar la guardia. “Son jóvenes con mucho talento y la labor que realizan no tiene precio”, agregó Camacho.

La Fundación Te Aceptamos (TEA) contribuye, desde hace varios años, al desarrollo de más de 150 niños con el espectro autista.

0 comentarios:

Publicar un comentario