Regidores de SDO aprueban calle Los Coquitos se llame “Relámpago Hernández”


Santo Domingo Oeste, 09 junio 2022.- El Concejo de Regidores de la Alcaldía de Santo Domingo Oeste, aprobó hoy designar con el nombre de José Manuel Guzmán Marte "Relámpago Hernández" la calle los coquitos del sector Las Caobas.

La propuesta de la Fundación Otro Peldaño recibió el voto favorable de los 11 regidores presentes en la sesión ordinaria de este jueves 9 de junio.

"La aprobación de esta iniciativa por parte de los honorables regidores es un reconocimiento a la trayectoria y memoria de Relámpago Hernández, sobre todo en estos tiempos en qué la juventud necesita ver íconos en los que se refleje que es posible hacer las cosas correctas", dijo Joel Suero presidente de la organización.

"Relámpago Hernández representa el orgullo marca SDO por la que todos debemos trabajar. Y justo en el mes de julio que cumple año de nacimiento y de muerto será preciso para colocar su nombre en esta importante vía", agregó Suero.

Aprovechó además para agradecer la gestión de la regidora Indhira de Jesús quien en su condición de presidenta del concejo, colocó la propuesta para ser conocida en dicha sesión.

Joel Suero, en su condición de presidente de la Fundación Otro Peldaño, estuvo acompañado de Agustín Matos, presidente de Liga de Baloncesto de Santo Domingo Oeste (LIBASADO) y Eddy García, activista social y organizador de eventos de lucha libre.

Relámpago Hernández

José Manuel Guzmán Marte mejor conocido como “Relámpago Hernández”, nació el 13 de julio de 1951 y falleció el 12 de julio de 2011. Se destacó por ser un profesional de la lucha libre dominicana.

Sus últimos años de vida lo dedicó a ser diácono de la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, desde donde impulsó diversos programas en favor de los jóvenes del municipio.

Residió por años en la calle Socorro Mutuo del sector Manoguayabo y en la manzana número 2 de la urbanización Las Caobas.

Durante el desarrollo de su carrera, cautivó a toda una generación de jóvenes que hoy en día son referentes sociales.

Documental

En la carta de motivación depositada por la Fundación Otro Peldaño, se manifestó que la solicitud de designación con el nombre de “Relámpago Hernández” a la calle señalada, es parte del proceso de rodaje y puesta en marcha de un documental que contará su vida desde otro enfoque al que tradicionalmente se le ha visto.

Motivación

Tras la motivación de la pieza por parte de la fundación, los regidores Jacqueline Duarte, Vinicio Aquino, Félix Encarnación, Luis Díaz Filpo, Eddy Tejeda y Jacobina Moreno tomaron turnos en los que calificaron de positiva la iniciativa y las razones por las cuales se ajusta al momento que vive la sociedad de hoy.

Otros regidores que estuvieron presente y brindaron su voto favorable fueron Tony Acosta, Digna Chavez, Arlette Almonte y Michael Matos, vicepresidente del concejo.

Más temprano, periodista y comunicadores externaron posiciones favorables para que la memoria y trayectoria de “Relámpago Hernández” se reconocida. Cabe señalar a Julio Martínez Pozo, Dary Terrero, Raúl Germán, Dilen Montero, América Pérez, Andrea Ramírez, Eduar Calderón, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario