Más de tres mil personas en Herrera se benefician de jornada de inclusión de Propeep


Santo Domingo Oeste, 12 febrero 2022.- La Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), que dirige el ministro Neney Cabrera, benefició este viernes más de 3 mil personas con diferentes servicios sociales en el barrio Enriquillo, de Herrera, en este municipio.

Durante la jornada, el representante del ministro Cabrera y director del programa “Dominicana Digna”, Adolfo Pineda, reiteró que estos programas son de prioridad para el Gobierno del Cambio, que encabeza el presidente Luis Abinader.

“Hoy estamos ofreciendo en el barrio Enriquillo, atención a los envejecientes, alimentos crudos, proteínas, kits de prevención de la Covid-19, así como donaciones de sillas de ruedas, bastones, andadores y, uno muy importante, que es proporcionar acompañamiento para el Registro Civil Tardío a ciudadanos dominicanos del sector que carecen de declaración de nacimiento”, destacó Pineda.

Sostuvo que este es un problema generacional, en el que familias completas viven sin ese documento, “pero el Gobierno del presidente Luis Abinader hace el esfuerzo para que todo dominicano y dominicana estén dotados de su acta nacimiento, ya que legalmente no existen como ciudadanos".

Agregó, que los habitantes del sector Enriquillo y zonas aledañas, también tienen la opción de comprar alimentos de la canasta familiar a bajo costo, ofrecidos por el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre).

"Estamos aquí implementado esta jornada social junto a otras 10 instituciones del Estado, para llevar soluciones a los más necesitados", precisó el funcionario.

Los servicios son parte de la jornada de inclusión social que realiza cada semana Propeep junto otras instituciones del Estado, para dar respuestas a las principales necesidades de la población más vulnerable del país, como ha instruido el presidente Luis Abinader.

La actividad fue desarrollada en las instalaciones de la Escuela Básica Ramón Julián Peña del sector Enriquillo de Herrera.

Instituciones participantes

Las instituciones del gobierno participantes en la jornada fueron las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Empleo (SENAE), el Ministerio de Trabajo, el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), el Servicio Nacional de Salud (SENASA), Infotep, el programa Supérate y el Instituto Tecnológico de Educación Superior, (ITLA), entre otras.

Autoridades

A la actividad asistieron, además, José Andújar, alcalde de SDO; Radhamés González, director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA); Armando García, gerente municipal de Senasa, así como Elías Báez, diputado del PRM; Escarlen Benzán, secretaria general de Gestión Presidencial, y Eduardo Sánchez, de Gestión Ambiental.

También César Guzmán, director Operativo, y María Lovatón, directora del Programa “Dominicana Crece”, ambos funcionarios de la Propeep.

0 comentarios:

Publicar un comentario