Realizan Primer Encuentro Nacional de Maestros Constructores de Obras Autorizadas


Santo Domingo, 17 diciembre 2021.- La Asociación de Constructores de Obras (AMACOA) llevó a cabo el denominado 1er. Encuentro Nacional de Maestros Constructores de Obras Autorizadas, con la presencia del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, el Ing. Deligne Ascensión, como invitado.

En el acto que aglutinó a decenas de miembros de esa organización sindical, Eligio Rosario dio las palabras de bienvenida a los presentes, en donde  Julio Cesar Feliz  hizo una reseña histórica de AMACOA.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del maestro constructor José Cedeño, presidente AMACOA, quien en su discurso saludó a los miembros  de la institución reunidos y a los invitados especiales, y  habló sobre la defensa de los afiliados como elemento fundamental de los gremios, enfatizando, como ejemplo, su visita al Congreso Nacional y el depósito de propuestas para la modificación de la Ley de la Seguridad Social. 

“La importancia de los gremios se fundamenta en la defensa permanente de nuestros miembros y afiliados ... en tal sentido, les informamos lo siguiente: Estuvimos el pasado 15 de julio de este año en el Congreso Nacional y depositamos 11  propuestas para la modificación de la Ley de la Seguridad Social 87-01; haciendo hincapié en  el cambio que irremediablemente hay que hacer a la ley  entorno a  las ARS”, subrayó Cedeño.

El presidente AMACOA dijo que la creación de la escuela es de mucha significación, ya que a través  de ella pueden mantener capacitados a sus miembros, y, de esta manera, el constructor dominicano estará preparado en los nuevos retos que se presenten en ese ámbito.

Cedeño afirmó que entregaba a cada uno de los presentes un folleto instructivo del maestro en obra y otro de la Ley 6-86, y de este último él comentó: "Porque todos la pagamos, pero pocos la conocemos”; vaticinando que esta información les iba a servir como modo de estudio   para que sepan defender sus trabajos.

Finalizó dando las  gracias al “gobierno del cambio” de Luis Abinader Corona, porque ellos han podido hacer gestiones para que se le tomen en cuenta con los diferentes ministerios y en las  direcciones. 

De su lado, el Ing. Deligne Ascensión, ministro de Obras Públicas, invitado especial en la convocatoria, valoró  la importancia capital del maestro constructor en las obras que se efectúan: llegando a  señalar que el éxito que ha tenido en su vida como ingeniero se basa en que siempre aprendió a reconocer la importancia que tiene el maestro constructor en la ejecución de una obra.

0 comentarios:

Publicar un comentario