Regidora Indhira De Jesús presenta logros en su primer año de gestión


Santo Domingo Oeste, 25 abril 2021.- Al cumplirse este 24 de abril el primer año de haber asumido las nuevas autoridades de los ayuntamientos de todo el país, la regidora por este municipio, Indhira De Jesús, señaló cuáles han sido las iniciativas más importantes que ha sometido en beneficio de su demarcación. 

"Rendir cuenta es un acto que está señalado en la misma constitución de la República, algo que busca no solo informar a la ciudadanía sino también transparentar las acciones de las personas que hemos sido electas por votación popular, y que su rol es fiscalizar las ejecuciones que se hacen en los ayuntamientos, como es el caso de nosotros los regidores", señaló de Jesús. 

Continuó diciendo: "en ese sentido quisimos mostrarles a los municipes de Santo Domingo Oeste algunas de nuestras acciones de trabajos en este primer año de gestión, como muestra de que la pandemia del Covid-19 no nos ha detenido". 

La legisladora municipal manifestó también, sentirse satisfecha del trabajo que han venido realizando los regidores de Santo Domingo Oeste, en busca de tener un ayuntamiento más transparente y participativo. 

Cabe resaltar también que la honorable regidora Indhira De Jesús también fue electa Secretaria General de la Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE) y Subsecretaria Nacional de la Unión Dominicana de Mujeres Municipalistas (UNMUNDO). 

A continuación un resumen de las ordenanzas sometidas por la regidora Indhira De Jesús: 

Resolución 20/2020 

Transparencia

Creación del botón de opciones del Concejo de Regidores en la página Web del ayuntamiento como lo establece el articulo 224 de la ley 176-07, y el articulo 1-5 de la Ley de Libre Acceso a la información, para que se publiquen las resoluciones, ordenanzas y reglamentos y así conozcan el trabajo que realiza el Concejo. 

Resolución 21/2020

Acuerdo interinstitucional entre el ayuntamiento y el Instituto Nacional del Aguja (INAGUJA), con la finalidad de que puedan funcionar Escuelas Laborales, para que puedan dar los cursos técnicos que esta institución imparte. 

Resolución 22/2020 

Plan de recuperación y motorización de la Economía pos COVID-19, del municipio santo domingo oeste, para acompañar a las micro, pequeñas, medianas empresas y negocios informarles en la recuperación de sus negocios y que no se vean en la necesidad de hacer despidos masivos o cerrar sus negocios.

Resolución 28/2020

Reacondicionamiento del Canal recolector de aguas residuales, en el sector Villa Ogando del KM.14.

Resolución 39/2020

Solicitar a la CAASD dar seguimiento al acuerdo con el gobierno canadiense, para la culminación del proyecto Guajimia del Municipio Santo Domingo Oeste. 

Resolución 44/2020

Homenaje póstumo al legendario Cantante y compositor Sr. Jose Abre Vargas (Cheche Abre), músico dominicano, nacido en Manoguayabo.

Resolución 45/2020

Declarar el 26 de Julio como el día del cantante compositor Cheche Abreu incursiono en el arte de la música formando el Sexteto de manoguayabo. Sus más sonados éxitos han sido “La Negra Pola”, “El very well”, “Llegó la mañana”, “Navidad con Cheché”, “Raquel”, “El profeta”, entre otros.

Resolución 18/2021

Mediante la cual se aprueba el reconocimiento a mujeres valiosas del municipio, por motivo del Día internacional de la Mujer.

1 comentarios:

En eso solo resoluciones que no conducen a nada,solo un documento aprobado pero nunca ejecutado

Publicar un comentario