José Andújar recupera espacios públicos y paga deuda millonaria en su primer año


Santo Domingo Oeste, 24 abril 2021.- El alcalde de este municipio, ingeniero José Andújar, rindió cuentas de los primeros 12 meses de su gestión al frente del ayuntamiento.

Durante su discurso, Andújar expresó que recibió el ayuntamiento con una deuda superior a los 320 millones de pesos, de ellos 20 millones eran con los proveedores de bienes y servicios, que fue saldada.

"En los servicios públicos había una deuda de RD$4,000,000 el cual fue saldado, al igual que RD$5,000,000 de combustible con la empresa Sigma y en alquileres, incluido donde se encontraba la oficina del alcalde saliente había una deuda de RD$2,000,000 que ya está en cero", detalló.

Señaló, además, que como principal logro de su gestión está la recuperación de los espacios públicos y la reubicación de ocho diferentes grupos, como el de la pulga y los chiveros en Manoguayabo.

Adelantó que en los próximos días se desalojarán los vendedores ambulantes y negocios informales que operan en la acera de Pintura, en la avenida 27 de febrero.

"Este municipio es el que tiene mayor problemas de arrabalización y seguimos batallando con eso, ya estamos terminando la plaza de los chivos con 127 mesas para que puedan trabajar dignamente”, dijo.

La máxima autoridad municipal destacó que se realizó un presupuesto de ocho mil millones de pesos para la futura construcción de tres parqueos municipales, una funeraria y un mercado.

Sin embargo, y pese a los logros indicados por Andújar, los munícipes enfatizaron en que aún falta mucho por hacer especialmente en la recogida de la basura y el arreglo de las calles.

"Exigimos del gobierno dar más apoyo económico a este municipio donde se necesita al menos 10 mil millones de pesos para resolver los problemas que tenemos", expresó el pastor y conomista Braulio Portes.

El acto de rendición de cuentas inició con un desfile de las autoridades municipales hasta el bulevar de la Luperón, donde se desarrolló la actividad y una de las obras pendientes de arreglo en esa comunidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario