Trasladan a una estancia de Manoguayabo reclusos de cárcel de Baní positivos COVID-19

Santo Domingo Oeste, 29 junio 2020.- Con 13 nuevos casos positivos de COVID-19, ya son 21 los casos registrados en la cárcel pública de Baní, incluyendo una defunción, confirmó el médico legista de la cárcel pública de Baní, Walter López.

Los 21 internos fueron trasladados a una estancia ubicada en Manoguayabo por disposición de la Dirección General de Prisiones, donde reciben atenciones de acuerdo a la condición de  salud de cada uno, ya que doce son asintomáticos.

Los abogados de los internos están exigiendo que  sean entregados a sus familiares para que cumplan prisión domiciliaria, pero estos privados de libertad no califican para estar en sus casas ya que según el protocolo de Salud Pública solo los enfermos en estado crítico o de gravedad son puestos en esta modalidad.

Según una versión extraoficial, se sospecha que los reclusos se contagiaron a través de un empleado que presta servicios en esta cárcel y resultó positivo a coronavirus, ya que los internos no tienen contacto con familiares ni personas del exterior.

El equipo del área de salud de la cárcel se encuentra a la espera de que el Ministerio de Salud Pública mande un epidemiólogo al centro para evaluar las condiciones del lugar y se apliquen medidas más drásticas para evitar que continúen los contagios. 

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario