Cada día en Santo Domingo Oeste se adaptan a la covidianidad o a la nueva normalidad

Santo Domingo Oeste, 22 mayo 2020.- Con la reapertura del transporte estatal y algunas empresas, se reactivó de manera gradual la economía dominicana, en recesión desde hace poco más de dos meses producto de la pandemia del coronavirus.

El taponamiento vehicular y el aumento del flujo de personas y vendedores de todo tipo de artículos en las calles, son la evidencia del retorno a la cotidianidad que trae consigo la reactivación de las actividades laborales y comerciales en arterias como La Esquina Caliente, en Herrera, la Prolongación 27 de Febrero, cruce de Manoguayabo y la avenida Beisbolistas en este municipio.

Esta primera estampa de la desescalada de las medidas adoptadas para frenar la expansión de la pandemia, ya ha empezado a reflejarse en las ventas de algunos comerciantes y la cantidad de pasajeros del motoconcho.

Aunque como de costumbre, no falta quienes se quejan de las pocas ventas. Sin embargo, hay quienes no han corrido con la misma suerte. Es el caso de los choferes de carros públicos que aseguran que la reapertura de las operaciones de las unidades de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses les ha quitado los pasajeros, sumado a esto la limitación en la cantidad de personas que deben transportar en los carros.

De dar los resultados esperados esta fase la desescalada, la segunda iniciaría el primero de junio y en esta etapa las unidades de transporte colectivo privadas se activarían.

Fuente: Proceso

0 comentarios:

Publicar un comentario