Piden se sancione fiscal de Santo Domingo Oeste por acusar a coronel de "sabotaje"

Santo Domingo Oeste, 21 abril 2020.- El coronel Ramón Guzmán Peralta, a través de sus abogados, solicitó este lunes la destitución de cinco fiscales que, según denunciaron los juristas, hicieron un expediente falso y acusaron al oficial de un supuesto sabotaje en las elecciones de febrero.  

Pedro Montilla y Arístides Trejo, abogados del oficial, indicaron al presentarse este lunes a la Procuraduría, que con la solicitud pretenden que los fiscales sean suspendidos o destituidos.  

La solicitud fue hecha contra el titular del Ministerio Público en Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán; Edward López Ulloa de la fiscalía de Santo Domingo Oeste, Joan Alcántara, José Guillermo Soriano y Fernando Quezada, según publicó elnuevodiario.com.

Los juristas señalaron que el caso del coronel fue tratado de forma “inadecuada”.  

Los abogados indicaron que el documento será enviado de forma virtual a la Inspectoría General del Ministerio Público, por la falta de personal para asistirles de manera presencial.  

Los juristas manifestaron que los fiscales “persiguieron al coronel sobre la base de una falsa imputación con el presunto propósito de involucrar al candidato presidencial Luis Abinader en un supuesto sabotaje contra las elecciones municipales de febrero”. 

El pasado miércoles el coronel anunció que “incoaría acciones judiciales en contra de los funcionarios responsables de su encierro y allanamiento ilegales”. 

El anuncio surgió luego de que fuera divulgado el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre las causas de los fallos en las elecciones municipales de febrero, el cual indicó que las fallas en el sistema se produjeron por errores cometidos por los técnicos de la dirección de Informática de la Junta Central Electoral y no por ataques externos al software. 

0 comentarios:

Publicar un comentario